Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

McDonald alaba a Manfred Ugalde

Así como a otros delanteros del fútbol nacional

  • Jonathan McDonald asegura que lo bueno hay que resaltarlo, por ejemplo el talento de Manfred Ugalde. (Prensa LDA)

  • El atacante morado es una de las gratas sorpresas que deja el fútbol nacional en los últimos tiempos. (Prensa Saprissa)

Jonathan McDonald, goleador de Liga Deportiva Alajuelense, aprovechó las redes sociales para conversar con la afición futbolera. Al atacante rojinegro le preguntaron de varios temas, entre ellos sobre los delanteros del fútbol nacional.

Reconoce que en su equipo tienen figuras de peso como Jonathan Moya, pero fue un poco más allá. Explicó que Cartaginés, Saprissa y Herediano cuentan con figuras de gran relevancia, como las hay en otros equipos. Dijo que vinieron extranjeros para marcar la diferencia.

“Han llegado muy buenos jugadores a ayudarnos (al fútbol nacional). Sin duda Marcel (Hernández), que ha llegado a Cartaginés a hacer unas temporadas muy importantes, su forma de jugar es buena, se presta mucho para el fútbol de Cartaginés. Es un jugador interesante, tiene muchísimas cosas buenas, un olfato goleador importante, es muy complicado con bola dominada”, aseguró.

De igual manera McDonald se refirió a los ticos, afirmó que el balompié costarricense cuenta con atacantes realmente buenos. “En la acera de enfrente (Saprissa) hay un jugador muy bueno, un delantero que tiene muchas cosas buenas, como es Manfred (Ugalde). No podemos obviar el tema, aunque haya una rivalidad de colores y demás, hay que reconocer las cosas cuando se hacen bien”, destacó.

Del Club Sport Herediano resaltó a Bryan Rojas. “Su forma de jugar, la intensidad y el sacrificio me gusta muchísimo. Hay varios delanteros que nos van a deparar un futuro muy importante al fútbol de Costa Rica”, apuntó el artillero manudo.

 

¿Y LOS DEFENSORES?

 

En el pasado McDonald dijo que el zaguero panameño Adolfo Machado era uno de los rivales más complicados, sin embrago eso cambió, pues ahora lo tiene en el mismo bando, es compañero de camerino.

No obstante, reveló el nombre de otros que son difíciles de superar. Aseguró que el florense Keyner Brown es uno de ellos, ya que lo considera muy fuerte. También se refirió al brumoso Jameson Scott, explicó que con el blanquiazul el tema es personal, pues fueron compañeros en la Liga y Jameson lo conoce bastante bien.

Respecto a Machado recordó que cuando se habló de la posibilidad de llegar a la Liga muchos estaban un poco celosos por el pasado saprissista del canalero, pero ahora ni se acuerdan de eso.

“Tiene un carisma increíble, nunca pensé que fuera así, yo fui uno de los que dijeron: 'Viene Machado. ¡Qué dicha! Es un buen defensor, nos va a ayudar muchísimo, pero…'.

Tenerlo de compañero ha sido importante para nosotros, tiene una personalidad increíble, siempre tiene una sonrisa, siempre está vacilando, buscando sacarle una sonrisa al compañero. Eso es parte de lo que la gente no ve, él llegó a ponerle muchísima alegría al camerino”, contó Jonathan.

En el actual certamen McDonald contabiliza 5 goles, es el tercer mejor anotador del equipo en el Clausura 2020. Por encima de él están Jonathan Moya con 7 tantos y Ariel Lassiter con 6.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA