Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Milagro Mena solo rueda en casa

La ciclista tica hace cuarentena en Italia

Milagro Mena utiliza su apartamento como lugar de entrenamiento

La pedalista costarricense Milagro Mena se refugia en su apartamento en la ciudad de Asti, en el noroeste de Italia, donde ya tiene un mes sin salir al exterior a andar en bicicleta, pero, aun así, no deja de entrenar.

La fórmula que encontró la oriunda de Orotina para no perder su condición física fue utilizar el rodillo donde pone su bicicleta y pedalear incesantemente sin salir de su casa para evitar la exposición innecesaria ante el coronavirus.

“Por ahora la carretera no se utiliza por un factor de protección. Es mejor estar entrenando dentro de la casa que exponerse al contagio de un virus que ha ocasionado mucho dolor y no queremos ser parte de las estadísticas”, manifestó Mena, quien pertenece al equipo Servetto-Piumate-Beltrami TSA.

La rutina de Mena consiste en al menos dos horas de actividad física sobre la bicicleta, pero también realiza otros ejercicios que fortalecen los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, todo esto lo ha hecho en contacto con personal del Comité Olímpico Nacional (CON) y los profesionales que trabajan en su equipo.

“Ha sido todo un tema de adaptación, respetamos la cuarentena al 100% por lo que todos los entrenamientos los realizamos en el apartamento. En mi caso, estoy en contacto con Marco Sánchez, preparador físico del CON quien me realiza el plan para ejecutar y tratar de mantenerme de la mejor manera”, indicó la pedalista.

Mena se protege mucho en tierras europeas a las que llegó en febrero pasado con la ilusión de tener un gran año deportivo, pero el destino hizo que en estos momentos el mundo se encuentre paralizado y actividades como el deporte estén en un segundo plano.

“Por ahora no tenemos claro qué competencias pueda haber en el futuro. El calendario internacional se ha visto muy afectado, son muchas fechas canceladas que esperan ser reprogramadas cuando todo esto esté bajo control”, finalizó.

Italia es uno de los países que más afectación vio por esta enfermedad con más de 150 mil personas enfermas y 20 mil fallecidas. Mena se encuentra ahí desde febrero de este año.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA