Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Devolución de placas solo por cita

No hay gestiones para licencias ni apelaciones de partes

Los guardas de seguridad privada solo dejaban entrar a quienes tenían cita

Las filas en las afueras del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para el retiro de placas se mostraban cortas este lunes, pues solo atienden casos mediante cita previa.

En años anteriores, para el lunes después de Semana Santa, miles de dueños de vehículos hacían largas filas en las afueras de Cosevi para recuperar sus placas decomisadas, impugnar multas y otros aprovechaban para renovar las licencias que estaban vencidas, pero en esta ocasión resultó distinto.

Un grupo de DIARIO EXTRA fue al Cosevi y constató que no había las tradicionales largas filas para el retiro de placas y que quienes iban a ser atendidos llegaron con la hora de la cita, que sacaron en días y semanas anteriores.

Los agentes de seguridad indicaron que el único servicio que se brindaría durante estos días consistiría en el retiro de placas, pero con cita previa.

No obstante, también hubo personas que llegaron para ver si los podían atender y a realizar otros trámites como la renovación de las licencias de conducir o la presentación de apelaciones. La respuesta dada por el agente de seguridad privada fue que “todo el resto de las funciones de Cosevi están cerradas hasta el lunes 20 de abril”.

Se preguntó en el Cosevi si ya contaban con los datos de la cantidad de placas decomisadas durante la Semana Mayor, producto de incumplimientos de los conductores a uno o varios aspectos la Ley de Tránsito y las respectivas multas, a lo que indicaron en la instancia que los datos estarían para el miércoles próximo, pues la Policía de Tránsito tiene tres días para presentar la documentación correspondiente.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, comentó que, desde que entró a regir la restricción sanitaria vehicular, se han confeccionado más de 5.200 partes a nivel nacional que conllevaron al retiro de placas de motos y carros.

“Se ha mantenido un promedio de entre 550 y 600 multas por incumplimiento a la restricción sanitaria vehicular por día. Estaríamos hablando que para Semana Santa se habrían generado alrededor de 3.800 multas aproximadamente”, externó Marín.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA