Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno echa a andar apoyo a afectados por Covid-19

Se podrá acceder a través de www.proteger.go.cr

Estas son las personas que podrán hacer la solicitud de los fondos

El Gobierno de la República lanzó la tarde de este Jueves Santo su programa de ayudas para todas las personas que se ven afectadas por la pandemia del Covid-19 en cuanto a suspensión del contrato laboral o flexibilización en la jornada.

Después de que el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Hacienda entregaran a la Asamblea Legislativa el presupuesto extraordinario de la República se detalló que una parte de los fondos de apoyo a las familias se entregará cuando se tramiten los formularios a través de www.proteger.go.cr.

Un aspecto que las autoridades aclararon es que la gestión será completamente digital y en las primeras estimaciones se cree que alcanzaría a unas 680.000 personas.

Entre los solicitantes que tienen el derecho a pedir la evaluación para la entrega de los recursos, las autoridades enlistaron a los trabajadores que sufrieron la suspensión de contratos, a los que despidieron, a los independientes afectados por la medida, a los temporales o informales que se vieron impactados y a la población con jornadas reducidas.

Por otra parte, quedarán fuera de las estimaciones o coberturas pensionados de cualquier régimen, trabajadores del sector público, menores de 15 años, privados de libertad, quienes ya reciban ayudas por más de ¢50.000 y quienes no tengan afectación por la emergencia del Covid-19.

Quienes accedan al beneficio recibirán un apoyo de ¢62.500 en el caso de quienes tengan jornadas flexibles y ¢125.000 quienes sufrieron el despido o la suspensión del contrato laboral, entre otros. Los beneficios se extenderán por 3 meses, con la posibilidad de prolongarse en el periodo que dure la emergencia.

Las autoridades aclararon que tendrán prioridad las mujeres jefas de hogar, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, aunque la declaración jurada podrá completarla cualquier persona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía de Presidencia

EMAIL:

Jueves 09 Abril, 2020

HORA: 02:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA