Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arman diarios para 3.190 familias en Garabito

Con apoyo de donantes anónimos de la zona y la GAM

Este es el centro de acopio donde llegan los donativos y donde se realizan los diarios para posteriormente repartirlos a los beneficiarios

Los representantes de la Cámara de Turismo de Garabito, el Comité Municipal de Emergencias y empresarios de la zona organizaron una campaña de solidaridad para apoyar a muchas familias en ese cantón del Pacífico Central y entregarles diarios, en especial en Jacó y Tárcoles.

De acuerdo con Juan Carlos Chávez, vocero de la Cámara, desde que se dio a conocer esa información recibieron la solicitud de apoyo de 3.190 familias de la zona, quienes pidieron se les diera una ayuda en ese sentido.

Explicó a DIARIO EXTRA que la iniciativa, denominada “Barrios Hermanos”, surgió al ver que empresas y trabajadores independientes con empleados empezaron los despidos, en razón de que la actividad económica en el cantón -muy vinculada con el turismo- empezó a decaer.

En conversaciones con empresas de la región surgió la idea de atender la parte alimentaria de la emergencia, lo que resulta fundamental en el contexto actual, donde se respetan los criterios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) sobre los contenidos de cada uno de estos paquetes de víveres.

Chávez comentó que en su caso como miembro del Comité Municipal de Emergencias también vio la oportunidad de enlazar las ayudas de esta manera.

“Establecimos un centro de acopio, donde somos claros las personas no pueden llegar para recibir los alimentos, sino que la entrega la haremos casa por casa. Creamos una aplicación mediante la cual las comunidades o sus representantes podían colaborarnos con llenar los formularios y entraban en nuestra plataforma”, comentó.

A esta iniciativa también se unieron donantes anónimos de la Gran Área Metropolitana.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración

EMAIL:

Jueves 09 Abril, 2020

HORA: 01:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA