Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala IV continúa labores

La Sala IV sigue trabajando para garantizar los derechos constitucionales de los costarricenses. (Foto: cortesía)

La Sala Constitucional continúa sus labores durante la emergencia sanitaria que vive el país, y para la Semana Santa también se mantendrá como garante del respeto de los derechos constitucionales de los costarricenses.

Durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo, la Sala IV atiende de forma normal a sus usuarios, mientras que el resto de la Semana Mayor un equipo de trabajo, liderado por un magistrado, estará de turno para tramitar los casos de emergencia.

El magistrado presidente Fernando Castillo explicó que en momentos de crisis como los que vive el país esta instancia juega un papel fundamental.

“La Sala Constitucional en época de crisis tiene una relevancia fundamental, porque como tribunal garante de los derechos fundamentales tiene que velar y tutelar las situaciones donde un habitante de la República alegue la violación de sus derechos”, indicó.

Castillo explicó que seguirán trabajando, pero respetarán las instrucciones sanitarias que han emitido las autoridades del Ministerio de Salud, aun cuando subraya a la ciudadanía que pueden seguir presentando los recursos de amparo, hábeas corpus y acciones de inconstitucionalidad por medio de mecanismos digitales, vía fax o también de forma presencial.

Hoy se realizó una sesión en la Sala IV para resolver recursos de hábeas corpus y amparos de salud; y así cumplir la misión de ser garantes de derechos y libertades.

Esta fue la integración del Tribunal: Nancy Hernández López (presidenta en ejercicio); Luis Fernando Salazar Alvarado; Jorge Araya García; Anamari Garro Vargas, y los suplentes José Paulino Hernández Gutiérrez, Ileana Sánchez Navarro y Ana María Picado Brenes

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 02:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA