Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan caballos finos y venden como salchichón

Banda desconocía origen y los dan para destace

El robo de caballos finos viene en aumento, lo cual preocupa a finqueros y autoridades

Cuatro sujetos integrantes a una organización criminal dedicados al robo y destace de caballos dejaron a un empresario sin dos de sus animales.

Este grupo ha actuado en la Zona Norte, así como en algunos sectores de la Gran Área Metropolitana,

El afectado es un hombre que se dedicada a importar maquinaria pesada, quien es aficionado a los caballos a los cuales chinea en una cuadra.

Este hombre fue objeto de un robo de dos equinos pura sangre valorados en $25 mil cada uno.

Tras el robo se conoció que los vendieron como salchichón a una carnicería que está en la mira de los agentes del Organismo de Investigación Judicial, ya que al parecer recibe carne robada que en la mayoría de los casos no cuenta con las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud. 

Trascendió que uno de los integrantes del grupo es carnicero, debido a que conoce los cortes que le hacen al animal, por lo que el destace es perfecto. El sujeto procede al destace con afilados cuchillos y en cuestión de minutos deja únicamente la osamenta. 

Los destazadores operan en los sectores de Los Santos, Aserrí, Escazú, Puriscal, Mora, Alajuela, Atenas y Orotina. Las autoridades no descartan que estén importando caballos desde Nicaragua los cuales pasan por puntos ciegos de la frontera, lo que imposibilita conocer si tienen alguna enfermedad. 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que algunos carniceros pagan a los cuatreros hasta ¢500 mil por animal, dependiendo del peso. Las autoridades temen que la carne de estos caballos sea vendida como si fuera de res. Tampoco descartan que los cuatreros tengan contactos con carnicerías en diferentes partes del país, donde les reciben la carne a bajos precios.

Por su parte, el Senasa recomienda a la población no comprar carne que le lleguen a vender a la casa y solo hacerlo en carnicerías establecidas y de confianza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA