Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mamá hace de asistente en cuarentena

Taekwondista Neshy Lee Lindo entrena en casa

Neshy Lee Lindo entrena en la sala de su casa con su mamá Marianela Álvarez. (Foto: CON)

La taekwondista Neshy Lee Lindo durante esta cuarentena no ha aflojado en absoluto y tuvo que convertir a su mamá Marianela Álvarez en su asistente durante los entrenamientos.

Neshy fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en el clasificatorio continental rumbo a los Juegos Olímpicos estuvo a un combate de obtener el boleto a Tokio, sin embargo no pudo con la favorita, la estadounidense Anastasija Zolotic, en la categoría de -56kg.

Sin embargo su mente está puesta en el futuro, por eso sigue entrenándose fuerte en su casa y ya no en la Federación de Taekwondo, como solía hacerlo, debido a las restricciones sanitarias ante la crisis del Covid-19.

La sala de su hogar se convirtió en su área de entrenamiento, por eso tuvo que mover los muebles con el fin de tener el espacio suficiente para realizar los ejercicios. También los hace en el patio.

“Entrenar en mi casa es igual de duro que entrenar junto a los compañeros de la selección nacional en Pavas. Igual tengo un programa rudo (se ríe) que debo cumplir de la misma forma como si tuviera a mi entrenador a mi lado”, manifestó 

En casa hizo yunta con su mamá, quien al ver que su hija necesitaba ayuda se ofreció de inmediato a darle una mano y sostiene la taqueta para que Neshy cumpla con sus respectivas pruebas, recomendadas por su entrenador, el mexicano Luis Ramírez.

“Mi mamá es mi gran asistente, no solo me ayuda en los entrenamientos del lunes, miércoles y viernes, que son técnico-tácticos, y los del martes y jueves, que son físico-cardio.

Además tengo la supervisión vía correo electrónico con la nutricionista Paola Ávila, del Comité Olímpico Nacional, quien me giró un plan de alimentación balanceada para mantener mi peso”, agregó.

A pesar de que no está bajo la supervisión presencial de su entrenador ni hay eventos próximos debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo, la desamparadeña se exige fuerte sin importar que el deporte esté frenado.

“Esto será con o sin cuarentena, los entrenamientos no pueden faltar. Esperamos que este virus pase y cuando lleguemos a los entrenamientos con todos los compañeros de la selección estemos bien físicamente. Por ahora no vamos a salir de la casa”, aseguró.

Neshy seguirá dándole fuerte a su plan de entrenamientos con la ayuda de su mamá bajo la consigna de mantenerse seguras y aportando su cuota de responsabilidad ciudadana en un momento tan difícil como el actual.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA