Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ciclón Harold devasta Vanuatu

En el Pacífico Sur

Vanuatu está libre del COVID-19, sin embargo, recibió los embates del ciclón Harold

Port Vila, Vanuatu. (AFP) - Un poderoso ciclón destruyó este martes parte de la segunda mayor ciudad de Vanuatu, un país archipiélago del Pacífico Sur, aunque las acciones preventivas de las autoridades evitaron que se produjeran de momento víctimas mortales, según los equipos de socorro.

El ciclón tropical Harold, que dejó 27 muertos la semana pasada a su paso por las islas Salomón, atravesó la noche del lunes al martes el norte del archipiélago de Vanuatu, con una potencia máxima de cinco y convertido en superciclón.

La ciudad de Luganville, con una población de 16.500 personas, fue directamente golpeada con vientos de 235 km por hora, causando daños en los inmuebles y serias inundaciones.

De momento no hay informes sobre víctimas o personas heridas de gravedad, según la misma fuente. Las comunicaciones están fuera de servicio en gran parte del territorio, y según Gates Derousseau la magnitud del desastre es aún desconocida hasta que se pueda tener contacto con las comunidades de las islas más remotas.

“Ellos estaban directamente en el ojo (del ciclón) y tienen muy pocos edificios de cemento, y viven más bien en precarias moradas de paja”, afirmó.

Otra preocupación es el impacto que un gran desastre natural podría tener en los esfuerzos de Vanuatu para mantenerse como uno de los pocos países del mundo libres del COVID-19.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA