Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Finquero dona sacos de fruta a chanceros

En medio de la emergencia nacional

  • La donación se distribuirá a vendedores de San José, Alajuela y Heredia.

  • Emiliano Umaña (izq.) y Francesco Umaña también decidieron colaborar con el acomodo de paquetes.

  • Cerca de 6.000 dedos de plátano verde se entregaron a los vendedores.

El dicho “manos que dan, nunca estarán mías” pasó de las palabras a los hechos luego de que un finquero de la zona de Upala llamado Alexis supo acerca de las necesidades que pasan los chanceros por la pandemia del Covid-19.

La Junta de Protección Social (JPS) decidió suspender los sorteos de Chances y de Lotería el pasado 22 de marzo ante la emergencia nacional producto del coronavirus. 

Dicha situación dejó a los vendedores de lotería raspando la olla para ganarse el arroz y los frijoles, muchos de ellos dependen exclusivamente de esta actividad que se encuentra suspendida. 

Ante este panorama desde la Finca Pavón de los Chiles MyL S.A., hicieron entrega de sacos de piña y yuca, plátanos maduros y verdes, así como botellas de agua, para que se distribuyan entre aquellos vendedores que en este momento no tienen para comer. 

La donación fue de 6.000 dedos de plátano verde, 10 sacos de malanga de 45 kilos cada uno, 100 kilos de frijol negro nacional, más de 280 piñas y 3,5 toneladas de yuca. 

 

ACOMODO 

 

DIARIO EXTRA visitó el sector de Piedades en Santa Ana, donde los vendedores de esta zona estaban acomodando la donación recibida para comenzar a repartir entre los trabajadores de San José, Alajuela y Heredia. 

Óscar Umaña, vendedor de lotería del cantón santañeno, comentó a este medio que la situación que están enfrentando lo llevó a conversar con el finquero, quien es un comprador suyo de chances y lotería. 

Umaña relató que el propietario de Finca Pavón les ofreció fruta para recoger, sin embargo, nunca se imaginó de la magnitud de la cantidad donada. 

Al respecto enfatizó que fue necesario usar un camión para hacer dos viajes desde Santa Ana hasta Upala para así ayudar a quienes más lo están necesitando en este momento. 

Reconoció que mucho vendedor de lotería no tiene que comer y que el subsidio que se ofrece puede ser insuficiente para algunos de ellos.

Indicó que la donación lo tomó por sorpresa porque fue inmensa y dijo que Dios le tocó el corazón.

Los vendedores de lotería confían salir pronto de esta crisis financiera y que puedan volver a la normalidad lo más pronto posible.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA