Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Las clásicas de Semana Mayor

Disfrute en su casa con la familia estos días

Nunca en la historia reciente de Costa Rica y el mundo se ha vivido una situación como esta, 500 millones de personas encerradas en la casa esperando no infectarse con el nuevo coronavirus. Estos encierros, en plena Semana Santa, comprenden el mejor momento para ponerse con Dios y llamar a la reflexión. Puede buscarlas en TV, cable, Netflix o el videoclub.

 

“La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson, se ha convertido en los últimos años en la película más importante para ver en Semana Santa, tras presentar escenas crudas, pero siempre apegada a las escrituras. La escena más fuerte es la flagelación, sin duda. Jim Caviezel interpreta a Jesús, pero en una toma se lesionó un brazo cargando la cruz y tuvieron que usar un modelo en algunas escenas.

 

“Jesús de Nazareth”, de 1977, destaca quizás como la película de larga duración más emblemática e icónica con tema religioso de los últimos 45 años en el mundo. La imagen de Jesús quedó retratada en el actor Robert Powell con sus ojos azules y lentos movimientos. Encarnó al hijo de Dios en esta producción filmada en Túnez y que se emitió durante marzo y abril de 1977 convirtiéndose en un éxito. La obra fue dirigida por el director italiano Franco Corsi Zeffirelli, fallecido el año pasado. La película tuvo un gran elenco que incluyó a Laurence Olivier, Christopher Plummer, Rod Steiger y James Mason.

 

“Hijo de Dios” es la película más nueva que Hollywood ha presentado sobre la historia del relato bíblico de Jesús de Nazareth. Es de 2014 y la protagonizan Diogo Morgado y Roma Downey. La película es una adaptación de la miniserie La Biblia, que se emitió en marzo de 2013 en History Channel.

 

Un clásico son todas las películas bíblicas del famoso actor Víctor Mature, ya fallecido. “Demetrio El Gladiador”, “El Manto Sagrado” y claro “Sansón y Dalila”. Mature, fue un actor estadounidense de origen italiano. Los filmes ambientados en tiempos bíblicos en los cuales participó se han convertido en verdaderos clásicos de la Semana Santa cristiana.

 

Ben-Hur es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos y sin duda una de las películas más caras de la historia del cine debido a los 15 millones de dólares que costó en 1959. Para efectuarla, se requirieron más de 2.500 caballos y unos 10.000 extras, algo nunca visto en Hollywood. Su actor principal es Charlton Heston. Vale la pena verla pues se trata de una obra de arte adelantada a su época.

 

“Los diez mandamientos” sin duda destaca como la mejor película de Moisés hecha, pese a que fue filmada en 1956. Uno de los primeros largometrajes a color, también con Charlton Heston. Yvonne De Carlo interpretó a Séfora y después saltó a la fama como Lily Munster en The Munsters. 

Rodada en Egipto, el Monte Sinaí, y la península del Sinaí, es una versión parcial de su película muda del mismo título de 1923 y cuenta con uno de los sets de filmación más grandes en la historia del cine. También fue la película más cara realizada al momento de su estreno. Recaudó más de 65 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Es la sexta película más taquillera de todos los tiempos, con un total ajustado por inflación de más de mil millones de dólares.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA