Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo tiran de carro y matan a balazos

OIJ investiga, Montes de Oca

  • El cadáver terminó en la cuneta de una calle solitaria

  • Fuerza Pública custodió la escena y mantuvo cerrado el paso

  • En este Honda sin placas se trasladarían los pistoleros

A un hombre identificado preliminarmente como Luis Ureña Carballo lo asesinaron a balazos la tarde de este martes en Montes de Oca, San José.

Pocos minutos antes de las 3 p.m. la tranquilidad del sector La Campiña, en el límite entre San Pedro y Sabanilla, se vio brutalmente interrumpida.

Los vecinos aseguran que primero escucharon dos carros que circularon a alta velocidad, un frenazo y luego aproximadamente 15 detonaciones de arma de fuego.

Después los dos vehículos salieron a toda velocidad escapando de la escena, pero todo terminó captado en un video de cámaras de seguridad cercanas.

Los residentes una vez que se sintieron seguros fueron saliendo a asomarse y descubrieron que en la cuneta que da a un terreno baldío había un hombre boca arriba.

Dieron aviso al 9-1-1, por lo que de inmediato se movilizan hasta la zona tanto la Fuerza Pública como Cruz Roja para atender la situación y en especial al sujeto víctima del ataque.

A su llegada los paramédicos revisaron al individuo de 32 años que lamentablemente ya no presentaba signos vitales, entonces lo declaran fallecido y la escena queda en custodia de la policía.

También se produjo un amplio operativo en los alrededores para ubicar los automóviles y capturar a los responsables del homicidio.

 

ESCAPE DIFÍCIL 

 

En una grabación a la que DIARIO EXTRA tuvo acceso se observa que minutos después de la lluvia de plomo pasan dos autos, uno aparentemente un Nissan Sentra color negro y seguidamente un Honda Civic blanco que no llevaba placas.

Sobre este último los vecinos relatan que a pocos metros de donde quedó el cadáver dobló a la izquierda sin percatarse de que es una calle sin salida. Cuando el chofer se da cuenta frena abruptamente y el carro se apagó en medio de la carretera.

Esto obligó a que por lo menos dos personas encapuchadas se bajaran, lo empujaran para atrás y delante en varias ocasiones hasta lograr ponerlo en posición con el fin de esfumarse.

Una vez que le dieron vuelta nuevamente lo empujaron con mayor impulso para que por fin el carro arrancara. Así escaparon del sitio sin que se sepa quiénes son.

 

CADÁVER CON GUANTES
Y MASCARILLA

 

A la escena arribaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para iniciar las pesquisas que permitan esclarecer el crimen.

El cadáver estaba boca arriba y tenía guantes de látex negros, así como una mascarilla del mismo color, además un tatuaje de lágrimas en la cara y presentaba al menos ocho balazos en diferentes partes.

Tras la respectiva revisión de todo el sitio los oficiales levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue y así conocer a ciencia cierta las causas de muerte.

Aproximadamente una hora después de que se reportó el asesinato, Bomberos atendió en Tres Ríos de La Unión el incendio de un Honda en una carretera solitaria.

Llamaron a los judiciales que se movilizaron al sitio para averiguar si el auto estaría relacionado con el homicidio en Montes de Oca. Dicha información se espera saber en los próximos días.

Ahora el caso queda en investigación para determinar las causas del crimen y dar con los gatilleros. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA