Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Casa por cárcel tras Incumplir cuarentena

Venía de México, Pococí

Al hombre lo sorprendieron cuando estaba en una parada de buses. (Foto con fines ilustrativos)

Aunque las autoridades insisten a la población que acate las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, todavía hay quienes prefieren hacer caso omiso.

El hecho más reciente se reportó en Pococí, Limón, donde un hombre fue sorprendido en la vía pública, pese a que contaba con una notificación de cuarentena porque recientemente llegó de México.

En la oficina de prensa del Ministerio Público detallaron que se trata de un sujeto de apellidos Zúñiga Zamora, a quien se le abrió una causa por el presunto delito de desobediencia y se le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario hasta el 18 de abril.

En la Fiscalía Adjunta de Pococí detallaron que al parecer Zúñiga llegó a Costa Rica el 3 de abril, luego de estar varios días en México. Debido a esto las autoridades le notificaron que debía permanecer en su domicilio cumpliendo la cuarentena por 14 días, medida que forma parte del protocolo para quienes llegan del exterior.

Sin embargo esta persona decidió hacer caso omiso a la solicitud y salió de su casa, ubicada en la zona.

La desobediencia no le permitió llegar muy lejos porque los oficiales de Fuerza Pública permanecen en constantes operativos ante la emergencia nacional por la pandemia y lo sorprendieron en el centro del distrito de Guápiles.

De acuerdo con la Fiscalía, a Zúñiga lo detuvieron en la vía pública, específicamente en una parada de buses, luego de que una persona lo viera con cubrebocas y alertara a la policía. Hasta ahora se desconoce qué hacía fuera de su casa.

Tras interceptarlo, los agentes confirmaron que contaba con la orden sanitaria, por lo que de inmediato procedieron a remitirlo al Ministerio Público, donde le abrieron el expediente 20-000834-0048-PE.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA