Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Canadiense ataca grupo de amigos en casa

Mientras tico lo esperaba en moto, Santa Cruz

El ataque armado que dejó cuatro heridos ocurrió la madrugada del lunes en esta vivienda

Un sujeto de nacionalidad canadiense figura como sospechoso de disparar y dejar graves a cuatro amigos que estaban en una vivienda ubicada en Veintisiete de Abril, Santa Cruz, Guanacaste.

Al extranjero lo identificaron en el Ministerio Público con los apellidos Marinov Nicolov, de 18 años, quien habría ejecutado el ataque junto a un costarricense apellidado Cascante Figueroa, de 49 años.

En la Fiscalía detallaron que ambos cumplirían medidas cautelares mientras se les investiga como sospechosos de cuatro delitos de tentativa de homicidio.

Hasta ayer los dos seguían a la espera de que se programara la audiencia en la que la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz hará la solicitud ante el Juzgado Penal de la localidad.

Tal como se informó, los hechos con que los relacionan ocurrieron la madrudaga del lunes, cuando los afectados estaban dentro del inmueble. Dos de ellos son mujeres que se apellidan Vives Miranda, de 19 años, y Muñoz Vallejos, 30.

En tanto los otros dos lesionados son hombres, uno de ellos es el hermano de esta última, quien también se apellida Muñoz Vallejos, de 29 años; ambos oriundos de Naranjo, Alajuela. Mientras que el otro sujeto sigue sin ser identificado.

De acuerdo con el Ministerio Público, minutos antes de las 4 a.m. los sospechosos llegaron a la casa a bordo de una motocicleta. Rápidamente el canadiense se bajó con un arma de fuego en la mano y dejó a su cómplice esperándolo con el vehiculo encendido.

El extranjero corrió hasta el inmueble y aprovechando la oscuridad, así como la imposibilidad de las víctimas para protegerse, armó la balacera y logró herirlos a todos.

Después de la lluvia de balas regresó corriendo hasta donde su compinche lo esperaba para huir a toda velocidad.

En esta comunidad las viviendas están separadas por varios metros, sin embargo esto no impidió que los vecinos escucharan los plomazos, por lo que asustados alertaron a las autoridades.

A la escena llegaron ambulancias de Cruz Roja cuyos paramédicos estabilizaron a los heridos para trasladarlos al centro médico local, donde debido a su gravedad luego los remitieron al Hospital La Anexión, en Nicoya.

“Pese a que no fallecieron, las lesiones sufridas mantienen a las víctimas hospitalizadas en condición delicada”, detallaron en la Fiscalía.

Por su parte, los oficiales de Fuerza Publica de inmediato iniciaron un operativo en la comunidad, dos horas después ubicaron a Cascante y Marinov en Tamarindo.

En la Fiscalía añadieron que hasta ahora se desconoce el móvil del ataque, por lo que se espera esclarecer la situación conforme avancen las pesquisas.

Este caso se tramita bajo el expediente 20-000476-0800-PE.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA