Miércoles 27, Mayo 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Insomnio? Acá le damos 9 consejos para mejorar su descanso

Bienestar y el cuerpo sufre por falta de descanso

Sin duda alguna "no pegar ojo" se puede volver una tragedia para muchas personas

Muchas son las personas que se les dificulta dormir, mejor conocido como insomnio,  puede que les ocurra de forma constante o de vez en cuando, pero es algo que les dificulta realizar sus actividades diarias y afecta su salud.

Ante esto, es importante que se tome en cuenta cómo combatirlo, por ello en este artículo se mencionan algunos consejos que puedes emplear, en pro de que puedas descansar mejor:

1. Tener una buena alimentación

Es necesario que se lleve una buena alimentación para tener un nivel de calorías aceptables, y que de este modo no aumenten los niveles de cortisol, hormona del estrés. Pero esto no significa que vas a comer cualquier comida. Lo mejor que puede comer antes de dormir es lácteos, huevos o cereales integrales.

2. Ejercicio de forma moderada 

Realizar alguna actividad física así sea una vez a la semana te puede ayudar, ya sea aeróbico o correr. Pero debe ser realizado en una hora cercana al mediodía y no después de comer, para que así no se junte la digestión a la hora cercana de dormir.

3. Realiza yoga 

Los ejercicios que se realizan con el yoga te pueden ayudar a contrarrestar los niveles de estrés, así que hazlo en las últimas horas del día de modos que puedas relajar tus músculos y nivelar tus hormonas.

4. Duerme con una temperatura adecuada

Es necesario que duermas con una temperatura estable, que no haya ni frío ni calor.

5. No te concentres en dormir 

Cuando estés en tu cama con todo apagado y listo para dormir, no te desesperes en dormir contando ovejas, nada de eso. Simplemente despeja tu mente de pensamientos estresantes.

6. O piensa un poco

De acuerdo a un estudio, hay personas que antes de dormir piensan cosas y operaciones estresantes, algo que en definitiva les cansa el cerebro y los ayuda a dormir.

7. No interrumpas tu sueño

Normalmente las personas deben dormir ocho horas diarias, pero en la noche y de manera constante, ya que esto es lo que ayudará que tu cuerpo descanse, para recuperarse y crecer.

8. Ve cuál de todos estos punto te funciona 

Cada persona es diferente, te pueden funcionar algunos de los puntos anteriores o quizás no. Intentalos cada uno por separado, para que así veas cual te funciona, o si mientras estabas probándolos encontraste algo que si te puede ayudar.

9. Realiza una búsqueda del tipo de insomnio que tienes 

Como existen muchos trastornos del sueño, es necesario que busques un especialista que realice los estudios de los sueños, para que de este modo te indiques que tipo de insomnio tienes y cómo puede ayudarte a combatirla.

Por lo tanto, si ya haz intentado de todo, es necesario que busques la manera de arreglar tu insomnio con un profesional, para recuperar el cuidado de tu cuerpo y tu bienestar.

PERIODISTA: Redacción El Diario NY

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA