Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frenan asalto y vapulean cacos

Aserrí

  • Un video muestra el momento en que varias personas huyen del local y aparece el héroe sin camisa

  • Uno de los asaltantes aseguró que tenía hambre mientras lo vapuleaban

Dos jóvenes aprovecharon la cercanía de la restricción vehicular nocturna en Aserrí para cometer un asalto en un súper de esa localidad, sin embargo no contaban con que un héroe sin camisa frustraría su escape.

En varios videos que circulan, de los cuales DIARIO EXTRA tiene copia, se observa a un joven en motocicleta listo para arrancar y a la espera, mientras su cómplice está dentro del establecimiento.

Instantes después se aprecia cómo algunos clientes llegan al súper, pero no entran y por el contrario corren para alejarse del local que asaltaban en ese momento.

En esa dinámica la cámara del establecimiento grabó un vehículo negro que se estacionó en media calle y se abrió la puerta del conductor, mostrando a un hombre que estaba atento a lo que ocurría.

Al percatarse de que se trataba de un asalto al súper, el sujeto, quien vestía un jeans tipo mangano, tenis negros y gorra roja, bajó del carro portando un arma de fuego y apuntó a los dos asaltantes motorizados.

El héroe sin camisa les pidió que se tiraran al suelo, pero los motociclistas trataron de dialogar con él para marcharse, por lo que el vecino decidió disparar al suelo, cerca de los pies del sospechoso que sustrajo los artículos y el dinero del súper.

De inmediato ambos antisociales acatan la orden del vecino, en tanto otro sujeto se acercó por la acera y tomó por lo brazos al sospechoso que ingresó al local con el objetivo de inmovilizarlo, en ese momento desde el establecimiento otro joven corrió y se lanzó contra el que estaba en la moto.

Instantes después salieron del comercio varios hombres y mujeres, quienes vapulearon a los asaltantes, dándoles golpes con las manos, los pies, tubos de metal y palos de escoba.

En una de las grabaciones de seguridad se aprecia el momento en que dan la paliza a los sospechosos y en medio de los insultos se escucha a uno de los antisociales decir: “Discúlpenme, tengo hambre”.

 

DETENIDOS

 

A la escena llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes recibieron la alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1.

Los uniformados ubicaron en el parqueo del establecimiento a los dos sospechosos y a los afectados afuera custodiando que no se dieran a la fuga.

Los policías revisaron el bolso negro que portaba el caco que cometió el asalto, en el cual llevaba botellas de licor, tarjetas telefónicas, dinero en efectivo y una pistola.

También decomisaron la motocicleta en que se movilizaban los detenidos, de apellidos Muñoz Pérez y Escobar Segura.

Los capturados llevaban ¢307.000 en efectivo, chips, tarjetas telefónicas y 6 botellas de licor.

De inmediato los sospechosos los trasladaron a la Delegación Policial de Aserrí, donde coordinaron con la Cruz Roja Costarricense para la atención de las heridas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA