Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan a “charlatanes” por amenazar vacacionistas

Para detenerlos y ponerlos ante la justicia

En uno de los videos se muestra un arsenal

La policía busca a los dos sujetos que lanzaron amenazas de muerte contra las personas a las que se les ocurra ir a vacacionar a Puntarenas o a Limón, porque no quieren que les lleven el Covid-19 a sus comunidades.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, declaró que a ambos hombres se les buscará hasta las últimas consecuencias por las amenazas que lanzaron contra la población.

“He visto dos videos de charlatanes, no le puedo decir de otra forma, haciendo videos amenazando a la población con armas de fuego o armas blancas. Ya en uno de los casos tenemos a la persona identificada y lo hemos estado buscando para detenerlo, en el otro estamos trabajando”, aseguró Soto.

Además, pidió a la población mantener la calma y no tomar acciones que estén fuera de lugar y de las que luego se puedan arrepentir por una grave consecuencia.

Y es que en los videos mencionados se lanzaron amenazas como: “De una vez les digo, no se acerquen al Caribe o si no serán fumados, aquí no queremos nada de eso del coronavirus. Si no es con el machete, es con la escopeta o si no puñal o cadenazo. No se acerquen al Caribe, Ultimátum”.

Mientras que en el caso del Pacífico amenazaron diciendo: “Para que  tengan claro toda la gente que venga de San José, tengo la people activada, todos tenemos cuete, todos estamos armados, el que veamos acampando en la playa, se muere, se muere”, advierte el sujeto que muestra un cuchillo.

Por eso Soto manifestó que por medio de los oficiales y operativos de la Fuerza Pública se busca lograr un balance entre el hecho de que la gente debe permanecer en la casa y otra salir a cumplir distintas actividades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA