Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Setena suspende plazos legales

Ante emergencia por Covid-19

Setena permanecerá cerrada los días de Semana Santa.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) suspendió los plazos legales otorgados a proyectos que requieren viabilidad ambiental a partir de la declaratoria de emergencia nacional. 

Esta medida se aplica ante los cambios ocurridos por la crisis sanitaria que afronta el país debido al nuevo coronavirus. 

Esta iniciativa forma parte de la decisión que adoptó la comisión plenaria de Setena en atención a las medidas impuestas por el Ministerio de Salud, así como el decreto ejecutivo 42227-MS del 16 de marzo. 

Cynthia Barzuna, secretaria general de la Setena, indicó que en esta decisión existen tres excepciones. 

“Quedan exceptuados de estas disposiciones los plazos ordenados para el cumplimiento de medidas cautelares que se hayan ordenado en protección al ambiente, comprensivo de los principales rectores del Derecho Ambiental. 

Los plazos que se haya ordenado en cumplimiento de alguna orden de la Sala Constitucional y los plazos para resolver gestiones judiciales establecidas dentro de las excepciones de la Circular 52-2020 en relación con el acuerdo de Corte Plena del 20 de marzo de 2020”, manifestó. 

 

¡ATENCIÓN!

 

Setena anunció que permanecerá cerrada este martes 7 y miércoles 8 de abril, sin embargo aquellas personas que requieran hacer diligencias deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

La institución solicitó a los usuarios que al momento de enviar el correo indiquen el expediente administrativo. En el caso que corresponda deberán indicar el oficio al que se le da respuesta. 

Además Setena indicó que el servicio estará habilitado las 24 horas del día.

La entrega de bitácoras se hará únicamente de 7 a.m. a 12 md., excepto para los días de Semana Santa.

En tanto el archivo institucional estará abierto lunes, martes y jueves de 7 a 11 a.m., los miércoles permanecerá cerrado y los viernes de 7 a.m. a 3 p.m., salvo en los días de la Semana Mayor.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA