Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Podrá circular con licencia vencida

Después del 20 de marzo, informa Tránsito

A los conductores con licencia vencida después del 20 de marzo no les harán el parte.

Si su licencia de conducir se le venció después del 20 de marzo no se preocupe porque no le harán una multa de tránsito por esa razón. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó un periodo de gracia para aquellos conductores cuyo documento expiró después de esa fecha.

Desde el 20 de marzo se encuentran suspendidas las pruebas prácticas, las teóricas y los demás servicios relacionados con la acreditación de conductores como la renovación y homologación de licencias, solicitud de permisos de conducir, entre otros. 

Las autoridades de esa cartera comunicaron la resolución con el fin de atender las disposiciones sanitarias ante la emergencia nacional que enfrenta el país a causa del Covid-19. 

El MOPT consideró necesario tomar esta decisión con el propósito de evitar aglomeraciones de personas en las 13 sedes de la Dirección General de Educación Vial. 

 

CONOCIMIENTO 

 

Consultado por DIARIO EXTRA, Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, indicó que los oficiales ya conocen esta decisión del MOPT. 

De acuerdo con el funcionario, los tráficos se abstendrán de aplicar multas a los conductores cuya licencia se vence durante los periodos antes citados. 

“A quienes se les venció la licencia después del 20 de marzo no hay problema, existe una moratoria para ellos. A quienes se les venció la licencia antes de marzo tienen que recurrir al Banco de Costa Rica o abstenerse a conducir porque ahí no hay excusa, tenían que renovarla antes.

Es como ahora que cerraron Riteve, los que andan sin revisión técnica tuvieron todo marzo, no hay excusa. A los que se les vence el abril, Riteve vuelve el 13. Si por alguna razón se cerrara más, se tendría que dar una moratoria en el Ministerio”, explicó. 

En teoría, el servicio de renovación de licencias se reanudaría el 13 de abril. 

No obstante, habrá que esperar lo que decidan las autoridades del Ministerio de Salud para definir las acciones que correspondan al respecto en atención al servicio que se ofrece a los conductores.

La multa por conducir con la licencia vencida es de ¢110.387,09, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA