Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías custodian fronteras sin entrenamiento

Migración viste un santo para desvestir otro, denuncian oficiales

  • Calendario de fiestas que se harán en los próximos días en Nicaragua, situación que preocupa a ANEP porque muchos regresarán a nuestro país.

  • Según el sindicalista Mora, muchos de los oficiales no cuentan con el entrenamiento de montaña ni los insumos para el cuido de fronteras.

La seccional de ANEP en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), presidida por Gerardo Mora, está preocupada por la situación que se vive en la Policía Profesional de Migración (PPM).

El gremio adujo que ante la emergencia del Covid-19 se ordenó utilizar personal de los aeropuertos Daniel Oduber y Juan Santamaría, así como oficiales de investigaciones, operaciones y otros para reforzar puntos fronterizos.

ANEP afirma que dicha acción desviste un santo para desvestir otro, ya que a los policías los mandan a cumplir labores fronterizas sin los equipos de montaña requeridos, entrenamiento ni capacitación.

“Todos están haciendo un enorme esfuerzo para evitar el ingreso ilegal de personas, sin embargo queda de manifiesto el enorme hueco que hemos venido denunciando ante la falta de personal que existe en ese cuerpo policial y ahora desvisten un santo para vestir otro”, sostuvo Mora.

 

REGRESO DE
SEMANA SANTA

 

La preocupación por parte del sindicalista no llega ahí porque es consciente de que una vez pase la Semana Mayor el regreso de nicaragüenses será importante. 

Además muchos aprovecharán los puntos ciegos de la frontera norte, lo cual sugiere que se aproxima un caos principalmente por el mal manejo de la emergencia por parte de las autoridades pinoleras.

“Hemos visto por los diferentes medios de comunicación cómo en Nicaragua la gente anda por doquier, paseándose sin mayor problema, sin contar que las autoridades sanitarias hablan de un aumento exponencial en los casos de neumonía, pero además observamos como se están dando fiestas en los diferentes departamentos como el de Carazo y sin restricción alguna, lo cual podría provocar que muchas de estas personas se vean infectadas con Covid-19 y al volver al país contagien a nuestros coterráneos”.

El sindicalista apuntó que el gobierno hace un gran esfuerzo para mitigar el coronavirus, pero a la vez cree que lo que viene es alarmante, pues es claro que la cantidad de personas en las fronteras no es suficiente.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA