Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Semana Santa seguirá calurosa

Según IMN

Las altas temperaturas prevalecerán en todo el país.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta Semana Santa continuará con temperaturas calurosas y prácticamente solo pronostican algunas lluvias ligeras para los próximos días.

Rebeca Morera, meteoróloga, explica que estas condiciones cálidas son las típicas de abril, que se ven favorecidas por la poca nubosidad durante las mañanas y que a inicios del mes se tiene mayor perpendicularidad de rayos solares provocando que las temperaturas se eleven rápidamente.

Además, en este periodo del año los vientos alisios se tornan más débiles, lo cual genera una sensación de bochorno.

No obstante, Morera asegura que desde este martes y hasta el jueves se prevé un aumento en los vientos alisios principalmente en Guanacaste y el Valle Central, de modo que se producirá un mayor arrastre de humedad del Caribe. Debido a lo anterior, en estas regiones es posible que exista nubosidad durante las mañanas y en las noches la probabilidad de lluvias muy ligeras.

“En términos generales, con respecto a las temperaturas, no se esperan muchos cambios, va a seguir bastante caluroso, tal vez en los siguientes días San José y Cartago tiendan a percibirse un poco más fresco por efecto del viento, no necesariamente porque las temperaturas bajen, sino porque va a estar un poco más ventoso y esto tiende a refrescar un poco”, detalló.

De acuerdo con Morera, Guanacaste es la provincia donde más predominan las condiciones calurosas, una muestra de esto es que durante los últimos días se han registrado temperaturas máximas de hasta 41 °C, mientras que, en otras zonas del país, como el Pacífico y el oeste del Valle Central, los valores se mantienen similares.

Por ejemplo, en Osa y Laurel de Corredores, se reportó una temperatura de 36 °C, en Upala 35,8 °C y en Atenas 35,6 °C.

La experta recordó que actualmente en el Pacífico Sur ya se está estableciendo la estación lluviosa, por lo que es posible que por las tardes haya uno que otro chubasco, aunque muy aislado.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA