Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo asesinan y tiran con bolsa en la cabeza

Debajo de cama en casa, Monteverde

La víctima no ha sido identificada. (Foto con fines ilustrativos)

Los vecinos de Monteverde se llevaron tremendo susto luego de que las autoridades hallaran el cuerpo de un hombre sin vida dentro de una vivienda en la comunidad, el cual tenía signos de mucha violencia.
De acuerdo con el informe preliminar, al mediodía del domingo oficiales de la Fuerza Pública recibieron una llamada de alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1 donde señalaban el hallazgo de un cuerpo.
Según algunos vecinos, de la casa salía un olor muy fuerte y no vieron movimiento, ante esto prefirieron dar la voz de alerta.
De inmediato el personal policial se hizo presente al sitio indicado y al ingresar a la vivienda ubicada en San Luis de Monteverde, ubicaron el cuerpo de un hombre sin vida y en condiciones extrañas.
El fuerte y extraño olor llevó a los uniformados hasta un cuarto donde encontraron a la víctima mortal debajo de una cama y en avanzado estado de descomposición.
Ante esto dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realizaran la inspección correspondiente en la escena.
Tanto los oficiales de policía como los agentes judiciales hicieron una revisión del cuerpo percatándose que estaba con las manos atadas hacia atrás, es decir, en su espalda, además tenía una bolsa plástica en la cabeza.
Los agentes del OIJ destacados en la Unidad Regional de Monteverde ubicaron el cuerpo, lo revisaron de forma preliminar y realizaron su levantamiento.
Además, realizaron una serie de pesquisas dentro de la vivienda para determinar si el homicidio pudo obedecer a un ajuste de cuentas, un asalto u motivo.
También analizaron los espacios dentro de la casa con la intención de determinar si faltaban objetos o pertenencias, o bien, si había signos de violencia que fueran relevantes para la investigación.
El cuerpo hallado es de un hombre, sin embargo, no ha sido identificado debido al estado en que lo ubicaron, incluso las autoridades no pudieron determinar si presentaba algún tipo de herida provocada con arma de fuego o arma blanca.
El cadáver fue levantado y remitido a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia y se determine la causa de la muerte.
En el OIJ confirmaron que las investigaciones en torno al caso continúan con el objetivo de confirmar la identidad de la víctima, así como determinar el móvil del crimen e identificar a las personas sospechosas de cometer este homicidio.
Trascendió que los agentes judiciales realizarían entrevistas a los vecinos para determinar si conocían a la víctima o si sabían desde cuando vivía en esa casa.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA