Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descuido lo mata antes de cumpleaños

Electricista en moto, autopista Florencio del Castillo, Cartago

  • El veinteañero colisionó contra la parte trasera del tráiler.

  • Debido a la primera colisión el pesado se quedó estacionado en la ruta.

  • Para cuando los cruzrojistas llegaron el joven ya no tenía signos vitales.

  • Quién era.

Un descuido sería la causa por la cual un motociclista se estrelló contra la carreta de un tráiler estacionado, impacto que le provocó la muerte antes de que los socorristas de Cruz Roja pudieran auxiliarlo. El hecho ocurrió en La Lima de San Nicolás, Cartago.
A la víctima la identificaron como Gabriel Estiven Calderón Brenes, de 26 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Este joven era vecino de El Guarco, trabajaba como electricista independiente y el próximo 15 de abril iba a cumplir años.
Según explica Edwin Navarro, oficial de la Policía de Tránsito, la versión preliminar que se maneja es que en la escena ocurrieron dos incidentes diferentes. El primero fue un choque entre un tráiler y un carro color negro.
En este caso, al parecer, el conductor del vehículo pesado circulaba por el carril izquierdo, mientras que el automóvil negro transitaba por el derecho.
En determinado momento, por el carril central y de giro hacia la izquierda circulaba un carro color blanco a alta velocidad. Este último de forma repentina se pasó al carril por donde circulaba el tráiler el cual tiene la placa C154682 que corresponde a un Freightliner, color celeste, registrado a una mujer de apellido Alfaro.
Debido a esto el conductor del pesado tuvo que frenar bruscamente siendo que al realizar esta maniobra colisionó el carro negro el cual comenzó a dar vueltas hasta que terminó a un lado de la vía.

NO LO VIÓ

De acuerdo con el uniformado, debido a la aparatosa colisión ambos automotores quedaron atravesados en la carretera por lo que los afectados procedieron a colocar las señales de emergencia sobre la calle para advertir a los demás conductores.
Fue en ese momento cuando apareció Calderón, que al parecer salió de casa para trabajar, lamentablemente se descuidó observando el carro negro que había quedado a un lado de la vía y no se percató de que el tráiler estaba estacionado a pocos metros en su mismo carril.
“Una vez que procedieron al señalamiento de la vía con triángulos venía el conductor de la motocicleta que en apariencia se descuidó, volvió a ver al lado izquierdo donde estaba el vehículo color negro y no se percató que el furgón estaba estacionado y pegó de frente con el mismo”, dijo Navarro.
Inmediatamente quienes presenciaron el hecho dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon la ambulancia 1564 de Cruz Roja.
Sin embargo, para cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por Calderón, pues las lesiones que sufrió eran tan graves que le arrebataron la vida en cuestión de segundos.
Es por esto que la escena fue acordonada por la policía para proceder con la respectiva custodia hasta que llegaron los agentes del OIJ quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo para remitirlo a la morgue.
Asimismo, los investigadores entrevistaron a los testigos y recolectaron evidencia para determinar con mayor exactitud lo que ocurrió en el lugar.

QUERÍA CELEBRAR

El próximo 15 de abril Calderón iba a cumplir 27 años por lo que desde hace varios días venía hablando en sus redes sociales su deseo por celebrar su cumpleaños junto a sus seres queridos.
Incluso, ante la emergencia que vive el país por la propagación del Covid-19 hasta bromeó con sus amigos que debía celebrar solo o distanciado de sus familiares para acatar las medidas de las autoridades.
Tras conocerse la noticia sus allegados lamentaron lo ocurrido y se tomaron el tiempo para despedirse con mensajes en las redes sociales.
También trascendió que el veinteañero siempre fue amante de las motocicletas, incluso era parte de un grupo llamado Águilas Biker Club donde también lamentaron lo ocurrido.
A la escena se presentaron familiares y amigos de Calderón, sin embargo, debido al dolor que los embargaba prefirieron no referirse a lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA