Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tico triunfa en Semana de la Moda de Nueva York

José Gerardo Velásquez conversó con DIARIO EXTRA

  • Desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York hace pocas semanas.

  • José Gerardo Velásquez, oriundo de Pérez Zeledón, pasó por “El Señor de los Cielos”.

  • Junto a la modelo y presentadora de TV Stefani Sánchez.

Hace pocas semanas, se llevó a cabo la Semana de la Moda en Nueva York y DIARIO EXTRA conversó con José Gerardo Velásquez, oriundo de Pérez Zeledón, quien es modelo y actor costarricense, desde la Gran Manzana. El joven formó parte de los desfiles al lado de grandes diseñadores.

Hola, ¿cómo está? Creo que hace dos años usted salió en “El Señor de los Cielos”.
- Hola. Sí, bueno, soy de Pérez Zeledón y me llamo José Gerardo Velásquez. Yo en DIARIO EXTRA aparecí efectivamente en una nota de “El Señor de los Cielos” hace dos años y, bueno, ahora estoy en la Semana de la Moda de Nueva York.
¿Ha triunfado?
- Desde que me fui a trabajar a México, a mí me firmó una agencia allá justo cuando empecé a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y ahora estoy terminando de estudiar en Casa Azul, es más, ya estoy a punto de terminar el diplomado, llevando talleres con Karla Estrada, quien es una del top de productoras en México, pero mi carrera está tomando más un rumbo del modelaje. La agencia con la que estoy en México se llama New Icon, me están proyectando fuerte internacionalmente. Este es mi segundo Fashion Week en Nueva York, ahora estaré listo para desfilar para dos marcas, una se llama Belcola y la segunda Henry Picado Men.
¿Henry es un diseñador costarricense?
- Correcto, es un diseñador costarricense que está haciendo las cosas muy bien en Estados Unidos. Tiene su edificio en la Séptima Avenida, que es la calle del fashion acá en Nueva York, donde están los mejores diseñadores, desde Calvin Klein hasta Carolina Herrera. Lo mejor de lo mejor está junto a Henry. Particularmente, en lo personal muy contento y muy feliz de estar en acá.
¿Qué significa estar ahí?
- Este mundo es verdaderamente genial si realmente lo vives en Nueva York.  Los que es París, Nueva York y Londres son las capitales de la moda. Yo como costarricense puedo decir que es un honor estar acá. Siento que es un orgullo representar a Costa Rica.  Acá la gente lo para a uno y le pregunta ¿usted es de México? Y yo les digo que no, que no soy de México, que soy de Costa Rica. Cuando vengo acá y me presento con los diseñadores, que soy de Costa Rica.
¿Cómo es la disciplina en ese nivel, con tantos modelos de todo el mundo?
- Correcto acá es como otro planeta, es lo más exigente que existe por ser Nueva York la capital de la moda, llegan modelos de todas partes del mundo.  De Brasil, de Europa, de Centroamérica y, claro, de Costa Rica. Quedar en un casting acá es muy difícil. No cualquiera entra. Uno debe hacer casting para todo y depende mucho si le gusta al diseñador, que la ropa le calce muy bien, ya podés modelar en la pasarela.
¿Cómo son los castings? ¿Qué tan duros? ¿Van 100 y solo aceptan 20?
- Son muy, pero muy, reñidos, llega gente de todas partes del mundo. Gente de todos los colores, razas y origen étnico. No tiene usted idea de la cantidad de gente que llega. Yo vine con mis fotos, mi book, mi mejor actitud y eso me ha funcionado acá y sentirme muy ilusionado de lo que soy y de dónde vengo. Sé lo que puedo proyectar acá y eso me hace feliz. Para responderte la pregunta, yo acá vine a ganarme un lugar.
¿Hay más modelos ticos por ahí?
- Claro que hay más modelos costarricenses por acá. Me pareció también ver a Karina Ramos (ex-Miss Costa Rica). Yo a ella no la conozco, no le hablo.
¿Hace cuánto no viene a Costa Rica?
- Fui en diciembre a ver a la familia, pero tenía casi tres años de no ir.
¿Y la actuación en qué paró?
- Sigo con proyectos, es un campo igualmente bastante competido. No he tenido tantas oportunidades como en el modelaje. Ahora mi carreta se va más por el modelaje.  Deseo llevar el modelaje a Milán y Londres algún día. Esa es mi proyección.
Tras “El Señor de los Cielos”, ¿qué sigue?
- Bueno, luego de “El Señor de los Cielos” no tengo más proyectos, pero no paramos de hacer castings, incluso hemos hecho para varias series de televisión y aún no me han llamado. Es un mercado bastante competitivo tanto acá en Estados Unidos como en México. Como te dije, ando entregado al modelaje. Ah, aunque incluso hice un comercial para Coca-Cola para toda Latinoamérica no hace mucho. Seguimos trabajando y eso es lo más importante. Esto son grandes ligas, es la verdad.
¿Se puede vivir del modelaje masculino? Como que les pagan más a las mujeres que a los varones…
- Correcto, te puedo decir que hago modelaje profesional, no es modelaje publicitario. Esto es “high fashion”, alta moda. Ese es mi enfoque, en eso estoy yo y claro que se puede vivir de esto.
Recuérdenos qué hizo en “El Señor de los Cielos”.
- Bueno, tuve una pequeña participación de guarda nacional de Venezuela.  Grabé con Dayana Garros y con Juan Carlos Miembro. Fueron de dos a tres participaciones en la serie, dos o tres apariciones muy pequeñas.
¿Qué sigue tras la Semana de la Moda en Nueva York?
- Regreso a México, tengo dos castings por allá y la idea es ir este año a París a tocar puertas.
A sus amigos y familia en Pérez Zeledón, ¿qué les dice?
- Mandarles saludos, creo que sin ellos jamás hubiera podido venir acá ni hacer lo que hago. Ni seguir mis sueños.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Stefani Sánchez y archivo. Colaboró en esta información Stefani Sánchez.

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA