Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

20 soldados muertos tras ataque yihadista

En Malí

Al menos 20 soldados malienses murieron el lunes en la región de Gao. (Foto tomada del Twitter de Nord Sud Journal)

Bamako, Malí. (AFP) - Al menos 20 soldados malienses murieron el lunes en la región de Gao, en el norte de este país en guerra, en un ataque atribuido por responsables políticos a los yihadistas, en medio de un agravamiento de la violencia.

El ataque, perpetrado contra un puesto militar de Bamba, se suma a otros de que se acusa a los yihadistas contra el ejército maliense en los últimos meses, que han dejado cientos de militares muertos.

“Los terroristas atacaron un campamento del ejército en Bamba esta mañana temprano. Al menos veinte militares murieron”, dijo por teléfono un responsable del ayuntamiento de Bamba, quien no quiso identificarse.

“Hemos visto 23 cuerpos en el lugar por ahora. Hay hombres reportados como desaparecidos, se llevaron equipo y el campamento fue destruido”, dijo un funcionario, también bajo anonimato, según el cual ningún civil fue asesinado.

Hombres armados merodeaban desde el domingo la zona en motocicletas y vehículos, y el lunes atacaron el puesto de control, según otro responsable de la región.

Un habitante oculto en su casa reportó un intenso tiroteo. “Los pobladores están encerrados en sus casas. Hay mucho movimiento de hombres armados no identificados. La gente tiene miedo porque el ejército no ha venido”, dijo a la AFP un maestro.

Una fuente militar maliense en Gao -capital de la región- confirmó el ataque y la muerte de soldados, sin precisar el número. Los atacantes también sufrieron bajas, dijo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA