Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hoy dan veredicto sobre cardenal Pell

Por su condena de pederastia

Pell en su momento fue relevado de su cargo como responsable financiero del Vaticano

Brisbane, Australia. (AFP) - La Corte Suprema de Justicia de Australia emitirá hoy su veredicto sobre la apelación presentada por el cardenal George Pell contra su condena por pederastia.

El exsecretario de Economía del Vaticano, de 78 años, fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997 en la catedral de Melbourne (sureste), de la que era arzobispo.

Pell, quien participó en la elección de dos papas, es el responsable de más alto rango de la iglesia católica en ser condenado por pederastia. Siempre ha clamado su inocencia.  Los magistrados del tribunal pueden desestimar la apelación, ordenar un nuevo juicio o anular cualquier condena. 

La sentencia sobre el caso, uno de los más seguidos de Australia, se hará pública en Brisbane ante una sala casi vacía debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus. Podrán asistir tres personas como máximo.

Una imagen muy distinta a la de las vistas judiciales anteriores a las que asistieron medios de comunicación de todo el mundo y muchos partidarios y detractores del cardenal.

El caso opone a un antiguo monaguillo, actualmente treintañero, a Pell, que fue uno de los asesores cercanos del papa Francisco e incluso colaboró en la respuesta de la iglesia a los escándalos de pederastia. La segunda víctima del prelado murió en 2014 de una sobredosis, sin haber denunciado una agresión. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA