Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UCR dona 8.000 medios de transporte viral a la CCSS

De la Facultad de Microbiología

Estos son los instrumentos con que contará ahora tanto la CCSS como laboratorios privados

La pandemia que causa el coronavirus Covid-19 en todo el mundo disparó las solicitudes de equipos de protección y médicos en prácticamente todo el orbe, y el desabastecimiento de estos implementos es una posibilidad muy cercana.

Ante un escenario como este la Universidad de Costa Rica (UCR), mediante su Facultad de Microbiología, realizó un donativo de 8.000 medios de transporte viral a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de equipo fundamental para lograr mantener vivas las muestras del Covid-19 en sus traslados desde el momento que se extrae la prueba hasta el punto donde se realiza el ingreso a un laboratorio para los respectivos análisis.

“Este tipo de unidades tienen antibióticos y antifúngicos que previenen la contaminación. Es de esta manera vital que las muestras del virus estén en su estado más puro al llegar al laboratorio. Los equipos de esta naturaleza sabíamos que podían escasear y como a nivel mundial se da esta situación desde la Sección de Virología Médica y el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET) decidimos dar nuestro aporte”, apuntó Eugenia Corrales Aguilar, doctora y viróloga de la UCR.

Los laboratorios privados también recibirán parte de este donativo, porque cerca de 1.000 capsulas de transporte viral se entregarán para esos efectos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía UCR

EMAIL:

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 06:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA