Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Victoria Ruffo cuenta la vivencia de su familia con el Covid-19

Su esposo, el gobernador de Hidalgo dio positivo; y ella junto a sus hijos están aislados

Mientras Omar Fayad supera la enfermedad el resto de su familia se aisla en distintos espacios

Pese a la cuarentena derivada por el actual brote de coronavirus, día con día se registran cada vez más casos positivos, y en México no es la excepción.

Muchas celebridades contrajeron el virus, y aunque Victoria Ruffo no padece este problema de salud, su esposo, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, sí dio positivo.

Es por ello que la actriz de 57 años decidió romper el silencio, y detalló la situación por la que atraviesan los familiares de personas contagiadas, ya que deben alejarse por completo para evitar contraer el virus.

En entrevista para la revista mexicana TV y Novelas, Victoria señaló que Fayad está recuperándose después de los complicados días que pasó, y detalló que desde que empezó el brote sabían que había una posibilidad de contagio, debido a que su pareja acudía a muchos eventos públicos.

"Sí, yo lo vi venir, se arriesgó demasiado. Entiendo que es su trabajo, ver por el bienestar de la comunidad, no obstante, eso lo llevó a tener que quedarse en casa 14 días, que es lo que él no quería, estar trabajando desde ahí", indicó.

Sin embargo, manifestó que su esposo poco a poco va mejorando y afortunadamente ya superó la fase más difícil.

"Está tranquilo, muy cuidado y confinado. Ha tenido días difíciles; tuvo fiebre muy alta hasta 41 grados, dolor de cabeza, se deshidrató. Fueron días complicados, pero hoy está bien. Superó las primeras 72 horas, que eran cruciales, la fase crítica", reveló.

Además, explicó que por esta situación toda su familia se encuentra aislada en lugares diferentes, por lo que hasta ahora no ha podido ver ni a su pareja ni a sus hijos.

"Este virus nos sorprendió a cada uno en diferentes lugares. Mi marido estaba en Pachuca preparando todo lo que pudiera necesitar la gente de Hidalgo. Yo tomé unos días de descanso en Acapulco, y recién llegaba a la Ciudad de México. José Eduardo estaba en su trabajo cuando paró actividades, entonces se fue a Acapulco, y Vicky y Anuar con su papá. Así que estamos separados, pero comunicados todo el tiempo para saber todo de todos", contó Ruffo.

Una de las preocupaciones que surgieron tras darse a conocer que Omar había dado positivo al coronavirus, fue si ella también estaba contagiada y ya había presentado algún síntoma, por lo que la actriz afirmó que su salud está perfecta y que sigue cuidados especiales.

"Hace más de 20 días estoy enclaustrada en casa. No tengo síntomas y estoy muy al pendiente de cualquier cambio en mi salud. Tengo en mente los síntomas de alerta, aunque al parecer, en cada caso son diferentes. He escuchado a mi esposo, a algunos de los que contrajeron coronavirus, y cada uno presenta síntomas distintos. Me tomo la temperatura tres veces al día, pero por fortuna hasta hoy estoy bien", destacó.

Previamente José Eduardo Derbez, hijo de Victoria y de Eugenio Derbez, también había informado que su mamá estaba aislada y en buen estado de salud, sin síntomas de coronavirus.

"Mi mamá está increíble, desde que empezó todo esto mi mamá se aisló y decidimos optar por cada quien un lugar diferente. Mi mamá no convivió con él (Omar) en esos días, él estuvo en Pachuca todo este tiempo, tengo entendido que mis hermanos estaban con él y ya se les hizo la prueba y dio negativa", comentó en una entrevista al programa mexicano "De Primera Mano".

 

PERIODISTA: Redacción Telemundo

CRÉDITOS: Instagram

EMAIL:

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 05:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA