Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenden contratos a más de 21.000 y reducen jornada a 29.000

Comercio y servicios son los sectores más afectados

Trabajo recibió a la fecha múltiples solicitudes para suspender contratos o flexibilizar jornadas

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) reportan que al día de hoy un total de 21.364 personas sufrieron la suspensión de contratos laborales y 29.055 se vieron afectadas con reducción de sus jornadas a causa de la emergencia causada por el Covid-19.

Ambas acciones fueron autorizadas por los diputados en dos proyectos de ley que se aprobaron hace pocos días con el propósito de apoyar la actividad económica de algunas empresas que se ven impactadas por el tema de la crisis sanitaria.

En la recolección de datos las autoridades incluso hacen una mención especial a las actividades del sector turismo, donde a la fecha 468 empresas pidieron suspender contratos para 9.290 colaboradores y 191 flexibilizaron jornadas en 5.138 casos.

Tanto en suspensión de contratos como en reducción de jornadas laborales los sectores comercio y servicios son los que concentran mayor número de trámites ante la Dirección de Inspección del Trabajo en el MTSS.

La suspensión de contratos afecta y golpea con mayor severidad a San José, Alajuela y Guanacaste, donde 1.088 empresas solicitaron esa medida, mientras que la flexibilización de jornadas también reúne a San José y Alajuela en los primeros dos lugares, mientras que Heredia ocupa el tercero, para un total de 873 empresas que tomaron esta decisión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 05:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA