Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País logra repatriar a 930 ciudadanos que estaban en el extranjero

Procedentes de 66 países

El retorno de personas demanda en logística profundas respuestas

Costa Rica logró la repatriación de 930 ciudadanos que se encontraban en el extranjero, en un total de 66 naciones, en medio de la emergencia suscitada por el Covid-19, que generó el cierre de fronteras en varios países.

Sin embargo, también se ha realizado la repatriación de compatriotas que estaban en cruceros y quedaron literalmente en medio de la nada.

A la fecha todavía quedan otros 480 nacionales que esperan su auxilio en distintos territorios, por lo cual las autoridades extienden sus esfuerzos desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para lograr un retorno a territorio nacional.

Para este lunes se tiene en el detalle que al cierre de la semana anterior se eliminaron de la lista 4 personas que se quedarán en Holanda y 35 que permanecerán en México. Justamente de ambos países retornaron 22 y 120 costarricenses en las últimas semanas.

Un aspecto que la Cancillería aclaró es que muchas personas se comunican con las autoridades consulares para solicitar orientación, son residentes en algunas de esas naciones, y si bien algunos exploran la posibilidad de regresar, buena parte cuenta con condiciones para permanecer en dichas naciones para pasar el trance de la pandemia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración

EMAIL:

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 03:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA