Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Centros de CCSS extienden certificados de lactancia materna por 3 meses

Foto: Con fines ilustrativos

Con el objetivo de que las madres trabajadoras y sus hijos conserven su salud y no se infecten con el nuevo coronavirus COVID-19, todos los centros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) extenderán los dictámenes de lactancia materna por un período de tres meses.

Es decir, si usted tiene la cita en estos días para la valoración respectiva, sea vía telefónica o bien presencial, el médico le extenderá el documento no por un mes sino por 90 días.

Tal y como se informó, en nuestro país ya se contabilizan 454 casos positivos de esa enfermedad con edades entre 1 y los 87 años. Del total 26 personas permanecen hospitalizadas y 14 en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Se instruye a la Direcciones Generales de los diferentes establecimientos de salud para que durante esta emergencia nacional realicen el certificado por lactancia materna por un plazo de tres meses, lo anterior en aras de salvaguardar el interés superior de las personas menores de edad y no exponerlos aglomeraciones en los establecimientos de salud.

Lo cual es congruente con las acciones que se están realizando a nivel país para la mitigación de la propagación de la pandemia”, se desprende del documento emitido por la gerencia médica.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 7 de abril.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 10:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA