Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacen llamado para adquirir productos agropecuarios ticos

Foto: Con fines ilustrativos

La emergencia nacional provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 golpea fuertemente al sector agropecuario, por lo que se hizo un llamado a los costarricenses para que adquieran sus productos.

El jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado manifestó que si las familias los apoyan se garantiza el trabajo de los agricultores y se generarán nuevos empleos en dichas áreas.

“Las familias productoras agropecuarias han continuado con sus labores y algunos sectores específicos han asegurado tener suficiente abastecimiento y capacidad de producción para cubrir las necesidades de consumo del público y atender la cadena de suministro en el territorio nacional.

El trabajo es coordinado entre los ministerios de Salud, Agricultura y Ganadería y los administradores de ferias en donde se implementaron estrictas medidas para proteger la salud de los consumidores y de los productores durante los días de feria en distintas partes del país”, dijo.

Dentro de los sectores que implementaron medidas para operar destacan la Corporación Hortícola Nacional, la Cámara Costarricense de Porcicultores, la Cámara Nacional de Productores de Leche, el Sector Pesquero Nacional, la Corporación Ganadera y la Cámara Nacional de Avicultores.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA