Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gana carrera desde la sala

Tour de Flandes

El belga Greg Van Avermaet ganó la carrera virtual pedaleando desde la sala de su casa. (Foto: AFP)

Bruselas. (AFP)- ¡Ganar el Tour de Flandes sin salir de casa es posible! El belga Greg Van Avermaet (CCC) lo demostró este domingo al imponerse en la clásica ciclista belga a otros 12 corredores profesionales en una carrera virtual, motivado por las medidas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Trece estrellas del pelotón mundial participaron en De Ronde cada uno en su casa, pedaleando en bicicletas sobre rodillos, conectados todos a una plataforma en internet.

El verdadero Tour de Flandes, una de las clásicas belgas de primavera más populares del calendario ciclista, estaba programado para este domingo, pero tuvo que ser anulado (o aplazado) como consecuencia de la pandemia del Covid-19, por lo que el organizador (Flanders Classics) convocó una Lockdown Edition.

El objetivo era permitir a miles de aficionados "sedientos de ciclismo" vibrar con sus ídolos. La carrera se transmitió a través de la televisión pública flamenca (Sporza). Y los patrocinadores de los corredores que participaron también se vieron beneficiados de un poco de publicidad en estos tiempos de escasez de eventos deportivos.

Los seguidores del actual campeón olímpico no quedaron decepcionados y Van Avermaet se impuso, a sus 35 años, con una veintena de segundos sobre su compatriota Oliver Naesen y el irlandés Nicolas Roche, que protagonizaron un intenso esprint por la segunda plaza como si hubiesen peleado por el podio en las carreteras.

Porque aunque se trataba de una carrera virtual, el esfuerzo fue bien real. La prueba fue que el australiano Michael Matthews abandonó la carrera cuando aún quedaban 13 kilómetros para la meta, víctima de "un esfuerzo demasiado violento" para el velocista.

Van Avermaet, instalado en la sala de su domicilio de Termonde, pudo al fin ganar una carrera en la que acabó dos veces segundo (2014, 2017) y una tercero (2015), sobre las carreteras flamencas.

"Espero que el verdadero Tour de Flandes pueda disputarse en otoño (boreal) y que entonces pueda ganarlo", declaro el líder del equipo CCC, una formación polaca que pasa por graves problemas financieros desde el inicio de la crisis del Covid-19.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA