Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muestra carta y aun así le bajan placas

Médico denuncia negligencia de oficial municipal

  • Federico Tinoco, médico cirujano, denunció negligencia de los efectivos de Tránsito

  • Este fue el parte que le hizo la Policía Municipal al galeno

Federico Tinoco, médico cirujano, denunció un retiro arbitrario de las placas por parte de un oficial de Tránsito de la Policía Municipal de San José, pese a transitar cumpliendo medidas dictadas por las autoridades. 

Según Tinoco, la retención se dio debido a que al oficial no lo convenció que el presunto infractor se desempeña como médico, pese a que este mostró todo tipo de documentación que lo acredita como tal. 

El retén municipal ocurrió en Avenida 10 en la ciudad capital, específicamente frente al ciclo los Asses. 

El trabajador dijo que mostró la carta de su lugar de trabajo, los insumos médicos usados ese día y que los llevaba con él, así como los uniformes y mascarillas de trabajo. 

Comentó que en la página del Colegio de Médicos dio prueba de su profesión como médico cirujano, sin embargo, eso no fue suficiente para el oficial municipal, quien procedió a realizar el parte. 

Consultado por DIARIO EXTRA acerca de la actuación del oficial de tránsito, la calificó como totalmente negligente y desinteresado en poner atención a los detalles. 

El multado recordó que al cuerpo médico se le debe guardar respeto, pero a su parecer la Policía está poco atenta al tema.

Además, acusó a los efectivos de no tener comprensión y mantener una actitud negligente en cuanto a la restricción vehicular sanitaria. 

“Hasta cierto punto ellos tratan de hacer su deber, uno lo entiende, pero hay una falta de comprensión con respecto a lo que realmente deberían estar haciendo a lo que hicieron. 

Realmente ellos no saben lo que está pasando, no guardaban distancia entre ellos y creo que para manejar la situación no están capacitados ni mucho menos para tomar una decisión de ese grado”, expuso. 

Indicó que ya conversó con otros médicos, quienes aseguraron que están pasando por esa misma situación. 

Sobre el parte de ¢110.000, consideró que le parece incoherente, no por la sanción, sino por la resta de los seis puntos de la licencia. 

Consideró que existe un atropello hacia la investidura médica y que esta situación ya es de conocimiento del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica. 

Al cierre de esta edición se intentó obtener una versión de Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA