Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor se fuga de retén con carro sin placas

En Palmar Sur, Osa

Las autoridades siguieron al menor por varios metros.

Como parte de los operativos de tránsito en los cuales las autoridades velan por el cumplimiento de la restricción vehicular sanitaria, se dio una persecución en Palmar Sur de Osa.

De acuerdo con el informe, en un retén un vehículo que circulaba sin placas se dio a la fuga.

De inmediato una unidad de Fuerza Pública y unidad de Tránsito lo siguieron alcanzándolo en la ruta 2 kilómetro 257 frente a la antigua Yarda.

Al abordar al conductor, los oficiales se dieron cuenta de que se trataba de un menor de edad, es decir, no tenía licencia de conducir.

Esta es una de las muchas situaciones que se encontraron los oficiales desde el viernes a las 5:00 p.m. cuando dio inicio la restricción vehicular nocturna que regula el paso de vehículos de forma más estricta.

En la restricción diurna del sábado, es decir, de 5:00 a.m. a 5:00 p.m., no podían circular las placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Sin embargo, 381 personas decidieron sacar sus vehículos e incumplir con dicha normativa.

Además, se realizaron 594 multas con otros motivos, tales como conducir sin licencia, no tener la revisión técnica al día, o algún otro tipo de incumplimiento a la Ley de Tránsito.

De dicho total del sábado en el día, sorprendieron a cuatro conductores bajo los efectos del alcohol.

Mientras que de las 5:00 p.m. del sábado a las 5:00 a.m. del domingo, se aplicaron 308 multas por incumplimiento de la restricción vehicular.

Así como 816 multas por otros motivos y sorprendieron a 8 conductores borrachos.

Es decir, en total en 24 horas 689 conductores incumplieron con la restricción vehicular, multa equivalente a ₡110.387,09, es decir, las autoridades recaudaron en un solo día ₡76.056.705.

“La población tiene que hacer más multas o pagar más o bajar placas, esto debe hacer conciencia en la población de que solo quedándonos en casa podemos contener este virus.

Y que ojalá más bien terminemos el día sin hacer una sola multa porque todo mundo se quedó en su casa”, explicó Randall Picado, director regional de Fuerza Pública de San José.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA