Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecino encuentra cédula de Allison

Familia pide que sigan buscándola, Cartago

Xiomara Vásquez, tía de Allison y amigos continúan buscándola.

El caso que se sigue por la desaparición de Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, recibió una nueva pista, luego de que un vecino hallara una pertenencia de la muchacha.

El vecino caminaba por un cafetal de Ujarrás, conocido como “El Cafetal de los Perros”, cuando algo brillante le llamó la atención, al acercarse vio que se trataba de la cédula de la joven.

Allison desapareció el 4 de marzo, cuando regresaba a su casa luego de acudir al Colegio Nocturno de Cachí.

El vecino de inmediato llamó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para informar su hallazgo.

En la policía judicial confirmaron que los agentes destacados en la delegación regional de Cartago se movilizaron la mañana de este domingo a Ujarrás para hacer la recolección del nuevo indicio.

Ante el hallazgo, que se suma a las pistas del caso, familiares, amigos y allegados a Allison realizaron una búsqueda en los alrededores del lugar donde se ubicó el documento de identidad, pero no encontraron otras prendas o pertenencias de la joven.

Además de la cédula, los judiciales cuentan con los anteojos medicados de Allison, los cuales hallaron poco después de la desaparición, así como un vehículo al que le practicarían pruebas especiales en el Laboratorio Forense, luego de su decomiso hace una semana tras un allanamiento.

Yendry Vásquez, madre de Allison, se mantiene activa a diario en las redes sociales, donde pide a amigos, allegados y desconocidos que le ayuden a seguir posteando las fotos de su hija para que su búsqueda continúe en todo el país.

“Mi amor que increíble tantos días ya no soporto esto, mi desesperación, amor de mamá donde estás mi bebé no sabes cuánto deseo abrazarte besarte y no soltarte nunca mi pollita”, es el más reciente mensaje que compartió Yendry en Facebook.

“Seguimos buscando en todo lado, la idea es no dejar de buscar y ahora con todas las restricciones lo que hacemos es seguir en la búsqueda. Lo único que sabemos es que apareció una persona -en San Vito- (ver nota aparte).

Pero diay, decimos que gracias a Dios no es ella porque si fuera el caso somos los primeros a los que nos van a avisar, entonces gracias a Dios no tenemos esa noticia de que nos hayan contactado ni nada. Esperemos que no.

Seguimos pensando que Allison sigue viva y así va a ser, y seguirla buscando porque ahora tenemos que movilizarnos más temprano y más rápido en todos los sectores”, expresó Xiomara Vásquez, tía de Allison.

La tía agregó que no descansarán hasta dar con el paradero de su sobrina.

La familia incluso creó la página de Facebook “Allison: te estamos esperando”, donde comparten sus fotografías, videos y mensajes de los familiares y amigos de la joven.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA