Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito aplica multas por restricción a lo loco

Denuncia ANFE

Los operativos de la restricción vehicular sanitaria arrancaron a las 10 p.m. del 24 de marzo

La Asociación Nacional de Fomento Económico (ANFE) denunció que los oficiales de la Policía de Transito elaboran partes a lo loco, a pesar de que los usuarios cuentan con las cartas empresariales que avalan el traslado hasta su casa.

Asimismo conductores que prefirieron guardar el anonimato denunciaron ante DIARIO EXTRA que cada vez que un efectivo se les acerca para detener el vehículo y solicitar la carta laboral ellos la muestran, pero el oficial afirma que ese documento no lo convence y procede a aplicar la multa. 

La organización acusó a la Policía de Tránsito de manejar a descontrol y en descoordinación todo lo relacionado con la restricción vehicular sanitaria. 

Además denunció que los oficiales de tránsito se aprovechan de la coyuntura actual para hacer los partes sin ningún tipo de justificación. 

El Diario del Pueblo conversó con Sebastián Casas, presidente de ANFE, quien dijo que recibieron reportes que no están dejando ir a los conductores con sus familias e incluso a las paradas de buses para retornar a sus hogares. 

También expuso que es indispensable la prevalencia de una coordinación entre la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito para que los conductores que cumplan con su jornada laboral puedan desplazarse sin ningún contratiempo o inconveniente. 

Casas indicó que se debe considerar que recientemente se tomaron medidas más fuertes e incluso desde el Poder Legislativo aumentan las sanciones a los conductores que salen en sus vehículos para buscar el sustento y alimentar a sus familias. 

CARTA 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica trasladó la consulta a German Marín, director de la Policía de Tránsito, quien mencionó que hasta el momento no les notifican de partes arbitrarios.

Al consultarle sobre la carta que debe portar el trabajador mencionó que debe ser lo más completa posible e incluir nombre, número de cédula, contactos del patrono y la jornada laboral del colaborador. 

El director de la Policía de Tránsito manifestó que el documento debe estar membretado por la empresa para la cual labora el empleado. 

Añadió que con estas medidas se pretende que la gente permanezca en casa y exista la menor circulación posible para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

En caso que la persona deba salir por cuestiones de trabajo la carta debe ser explícito para que exista total claridad. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA