Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos pagarán ¢151 mills. en partes

Entre el 24 de marzo y ayer

Desde el 24 de marzo hasta ayer a las 5 a.m. los efectivos de Tránsito confeccionaron 3.901 partes

Desde que comenzó a regir en el país la restricción sanitaria vehicular, los conductores deberán pagar  cerca de ¢151 millones en multas. 

El dato se desprende de un análisis realizado por DIARIO EXTRA con base en estadísticas que tanto Tránsito como el Ministerio de Seguridad Pública proporcionan sobre los controles hasta las 5 a.m. de ayer. 

El 24 de marzo a las 10 p.m. las autoridades iniciaron un control en carretera como una medida para reducir la circulación vehicular nocturna y garantizarse que los costarricenses se queden en su casa. 

Las multas eran de ¢23.415 hasta el 3 de abril. Una modificación a la Ley de Tránsito endureció el castigo a ¢110.387,09 desde la medianoche del 4 de abril. Desde el 24 de marzo y hasta ayer a las 5 a.m. los efectivos confeccionaron 3.901 partes.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, indicó a El Periódico del Pueblo que debido a la pandemia que enfrenta el mundo, los efectivos deberán reforzar con mayor intensidad las principales carreteras nacionales. 

“Lamentablemente la gente sigue saliendo, no la mayoría, pero hay gente que sigue siendo sorprendida que sale con sus respectivos elementos para comprobar que está con la excepción que cubre la normativa. Hay que entender que son las 24 horas”, señaló. 

El día con mayor cantidad de infracciones fue entre las 5 p.m. y la medianoche del 3 de abril con 785 partes. Le sigue la noche de 28 de marzo y la madrugada del 29 con 616 multas. 

El periodo de mayor recaudación fue entre las 5 a.m. y las 5 p.m., cuando se confeccionaron 381 partes valorados en ¢42 millones.

Para hoy lunes 6 de abril se aplicará la restricción vehicular a las placas cuyos números terminan en 0, 2, 4, 6 y 8, de 5 a.m. a 5 p.m. La restricción sanitaria nocturna se ampliará de 5 p.m. a 5 a.m. para todos los vehículos salvo sus excepciones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA