Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenazan con matar a quienes lleguen a playas

Supuestos vecinos de zonas costeras

  • Mostrando diferentes armas y con una máscara advierten que no quieren coronavirus en el Caribe.

  • Este sujeto afirma que quienes lleguen a Puntarenas se van a morir.

Durante este fin de semana circularon en las redes sociales dos videos en los cuales supuestos vecinos de Limón y Puntarenas amenazan a las personas que vayan a tener la intención de visitar esas provincias.

Ambos sujetos en escenografías diferentes lanzaron un mensaje muy claro de que no van a permitir que sus familiares, amigos y seres queridos vayan a ponerse en riesgo por turistas que lleguen a las playas.

“De una vez les digo, no se acerquen al Caribe o si no serán fumados, aquí no queremos nada de eso del coronavirus. Si no es con el machete, es con la escopeta o si no puñal o cadenazo. No se acerquen al caribe, Ultimátum”, dice en una de las grabaciones lo que parece ser un hombre con una máscara.

Además él está detrás de una mesa en la cual muestra varios tipos de armas, con lo que da el mensaje de que con ellas será que acabe con cualquier persona que se le ocurra ir a cualquier sector del Caribe.

Mientras que en otra grabación un sujeto aparece encapuchado, solo se pueden observar sus ojos rojos, donde lanza las amenazas contra el que aparezca.

“Para que tengan claro toda la gente que venga de San José, tengo la people activada, todos tenemos cuete, todos estamos armados, el que veamos acampando en la playa, se muere, se muere”, advierte el tipo que muestra un cuchillo.

Incluso agrega que ante la emergencia por el Covid-19 están deseando “billetico” y por eso al que llega lo van a asesinar porque no los quieren.

Ambos coinciden en que defenderán a sus familiares y habitantes de esas zonas, además no quieren que lleguen a infectarlos.

Justamente las provincias costeras son las que hasta el momento registran menos casos positivos con Covid-19, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Salud hasta este domingo al mediodía.

Limón solo reporta 1, Guanacaste 13 y Puntarenas 18, eso no quiere que aumenten.

 

ANTECEDENTE

 

Pero estas no son las primeras amenazas que salen por el coronavirus en el país para frenar el contagio.

El pasado mes, cuando se anunció un caso en San Vito, comenzó a circular un audio en el cual un hombre que se identificaba como Cozorro ofrecía una recompensa al que le dijera dónde vive la persona infectada.

“Necesito que me averigüen en dónde vive la persona contagiada con Covid-19, ubicación exacta, porque yo nací y crecí en este pueblo y necesito defender lo que me queda de familia”, manifestó.

Y agregó: “Pienso irle a hacer una visita y regalarle unos confiticos de los que yo a veces regalo, unos confites de calibre 38 y AK-47, para que no puedan seguir contagiando a nuestro amado San Vito”.

Tras esto el Ministerio de Seguridad junto con el Organismo de Investigación Judicial iniciaron las pesquisas para confirmar la veracidad del audio e identificar al responsable, que días después fue detenido.

Ahora aparecen estos videos que van en la misma línea de defender a los habitantes y seres queridos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA