Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cadáver calcinado sería de mujer joven

Panteonero halló restos en cafetal, Puntarenas

El cafetal quedó bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores, Puntarenas, investigan el hallazgo del cadáver calcinado de una mujer que se reportó en un cafetal, el cual se halla contiguo al cementerio de Coto Brus.

Según el reporte preliminar de las autoridades, aunque la identidad de esta persona se desconoce presuntamente podría tratarse de una mujer joven. Agregaron que en la escena se ubicó un pedazo de tela que no se quemó, el cual tenía un estampado con los colores blanco, negro y gris. Al parecer, esta podría ser parte de la blusa que llevaba puesta al momento en que la asesinaron.

La alerta corrió por parte de un panteonero que trabaja enchapando tumbas en el cementerio mencionado. Precisamente, para llegar al camposanto este hombre decidió atravesar el cafetal con miras a acortar el tiempo, pero luego de recorrer varios metros se encontró la trágica escena.

El hombre salió corriendo y en medio del susto llamó al 9-1-1 para pedir ayuda. Cuando los paramédicos de Cruz Roja se presentaron, confirmaron que ya no había nada que hacer por ella.

Para evitar que la escena fuera alterada, el cafetal quedó bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que los agentes judiciales llegaron para proceder con el levantamiento del cadáver, así como con la recolección de evidencias.

Este domingo, en el OIJ, explicaron que debido al estado en que se encontraba el cuerpo todavía se desconoce la identidad de la femenina y si fue herida antes de ser quemada.

Debido a esto, habrá que esperar que los médicos forenses finalicen la autopsia para dar con su nombre, determinar qué le ocurrió a esta persona y cuántos sujetos participaron en este homicidio.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Sídney Brown y Facebook Coto Brus Televisión

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA