Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ex la amenaza y aparece muerta en poza

Joven tenía marcas en el cuello, San Ramón

  • Esta es la quebrada donde uno de sus hermanos encontró muerta a la joven.

  • La policía custodió el lugar para impedir la entrada a curiosos.

  • El OIJ hizo el levantamiento del cuerpo para iniciar con la investigación.

La comunidad de Valle Azul de San Ramón de Alajuela no sale de su asombro luego del presunto asesinato de una joven de 17 años.

La muchacha fue hallada sin vida en las aguas de una quebrada. Un hermano de la ahora occisa hizo el hallazgo este domingo a eso de las 7:30 a.m. en las aguas de la quebrada Las Vueltas, ubicada del Liceo de Valle Azul 800 metros al noroeste.

Aunque las autoridades judiciales apenas comienzan con la investigación para esclarecer la muerte de la adolescente, el rompecabezas ya comienza a arrojar sus primeras piezas.

La joven y su familia eran vecinos de San Francisco de Dos Ríos, al sur de la ciudad capital y hace 15 días fue que llegaron a vivir a la zona de Valle Azul.

La familia alquilaba la vivienda a Walter Guerrero, quien le explicó a DIARIO EXTRA que a eso de las 3 a.m. escucharon unos gritos y aunque se alarmaron, no se atrevieron a salir para ver qué pasaba.

Sin embargo, una hora más tarde el hermano de la muchacha se levantó y se percató que la menor no se encontraba en su cama por lo que de inmediato comenzaron a buscarla en los alrededores de la vivienda, pero a eso de las 7:00 de la mañana uno de los que la buscaba encontró el short de la joven, a tan solo unos 200 metros de la casa.

La incertidumbre se hacía más grande y ya comenzaban a temer lo peor, pues que apareciera el short no era buena señal, los pensamientos volaron y hasta de abuso sexual se hablaba.

Tras seguir con la búsqueda unos 200 metros más adelante, al llegar a la quebrada fue que vieron el cuerpo. En el lugar hay un puente que no supera los 3 metros de altura y una poza de escasos 50 metros de ancho.

La joven no tenía sus zapatos, estaba en cacheteros y llevaba puesta una blusa negra.

El arrendatario indicó que lo único que le notó fueron como unas marcas en el cuello, lo que lo hace pensar que la muchacha forcejeó con su verdugo, pero este quizás era más fuerte que ella y la tomó del cuello hasta asfixiarla, por lo que todo apunta al asesinato.

 

EXNOVIO

 

Este enigma tiene más participantes y aunque los judiciales no revelaron su nombre, lo cierto es que una de las cadenas de investigación los lanza contra un exnovio de la ahora occisa. En apariencia una de las razones para que la familia huyera de la capital hacia la zona norte fue porque este exnovio, cuyo nombre no trascendió, había amenazado a la muchacha antes de venirse de San José, lo que lo convierte en un importante sospechoso.

Precisamente, las autoridades judiciales suponen que el móvil no fue el robo, sino el homicidio, pues la muchacha llevaba consigo una cadena que le había regalado su padrastro. 

Igualmente, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron en el agua el teléfono celular.

Tortós no tenía pareja ni hijos y era la tercera de 4 hermanos. De momento el caso está bajo investigación judicial para determinar lo que realmente ocurrió.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA