Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bayern Múnich regresa a los entrenamientos

Este lunes en Alemania

El Bayern Múnich es el primer gran club europeo que regresa a los entrenamientos

Berlín. (AFP) - El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por primera vez desde que la Bundesliga fuera suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

"El primer equipo del Bayern Múnich regresará a los entrenamientos en pequeños grupos a partir del lunes 6 de abril", publicó el club en un comunicado.

"Se hará en coordinación con las políticas del gobierno y de las autoridades competentes", añadió el Bayern, que en el momento en el que se paralizó la Bundesliga, el pasado 13 de marzo, era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, precisando que "se respetarán escrupulosamente todas las medidas de higiene".

Los dirigentes del fútbol alemán habían aconsejado detener todas las actividades, incluidos los entrenamientos, hasta este domingo como muy pronto.

El club bávaro precisó que los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada. "Para ralentizar la propagación del coronavirus, el Bayern insta a sus aficionados a seguir las instrucciones de las autoridades y, en consecuencia, se pide que no acudan a las instalaciones de entrenamiento" del club, según el comunicado.

Más de 1.000 personas han fallecido en Alemania como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El Bayern Múnich renovó el contrato de su técnico Hansi Flick el viernes pasado. “El Bayern está muy satisfecho con el trabajo de Hansi Flick”, declaró el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge, citado en el comunicado en el que se anunció la prolongación contractual. "El equipo ha evolucionado bien con él, juega un fútbol atractivo y eso se refleja en los resultados", añade el legendario jugador del club.

En unas semanas, este técnico discreto de 55 años supo devolver la confianza a un grupo que parecía desorientado en noviembre pasado. 

Al apoyarse en algunos hombres clave, veteranos del vestuario como Thomas Müller, y en jóvenes talentos como Alphonso Davies, devolvió al "Rekordmeister" al liderato de la Bundesliga, donde aventajaba en cuatro puntos al Borussia Dortmund en el momento de la interrupción tras la fecha 25, y además lo clasificó a semifinales de la Copa alemana.

El punto culminante de este regreso a la senda de la victoria fue el triunfo de prestigio 3-0 en Stamford Bridge contra el Chelsea en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. 

El partido de vuelta fue aplazado debido a la crisis del coronavirus, pero el Bayern está en una posición muy favorable para clasificarse.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA