Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ortega lleva casi un mes sin aparecer

Se especula si aún está vivo, algunos dicen que hace cuarentena

Muchos se cuestionan dónde está Daniel Ortega porque en medio de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus no sale a darle información a su pueblo.

En los últimos días por medio de redes sociales, WhatsApp y otros medios digitales se especula sobre la salud del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. De hecho, algunas personas se atreven a decir que murió, sin embargo nadie sale a desmentirlo ni a confirmarlo. 

La última vez que se le vio fue el 12 de marzo en una reunión virtual que tuvieron los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). 

Lo que más extraña es que en el resto de Centroamérica son precisamente los mandatarios quienes salen a hablar del estado del país con respecto al nuevo coronavirus, sin embargo en Nicaragua es Rosario Murillo quien sale a brindar los reportes de la situación todos los días al mediodía. 

Ella da mensajes como si Ortega siguiera al mando. “Nuestro comandante Daniel nos orienta, nos instruye, y él mismo está en comunicación y coordinación con todas nuestras autoridades”, asegura.

La ausencia del presidente genera dudas e incertidumbre en la población, entre la cual se especula la muerte de Ortega, mientras muchos otros dicen que solo se encuentra en cuarentena por el tema del Covid-19. 

Esto también genera preocupación entre los nicaragüenses, pues les aseguran que solo hay 5 casos y 1 fallecido, entonces muchos se preguntan por qué tantas previsiones con la salud del mandatario. 

Estas ausencias de Ortega no son nuevas, embargo esta es la más larga.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA