Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

19 muertos en México 

 

Ciudad Juárez. (AFP) - Un enfrentamiento armado entre grupos criminales rivales dejó 19 muertos y 1 herido en el estado mexicano de Chihuahua, informó la fiscalía estatal en un comunicado. “La Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de grupos armados que protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de 19 muertos en el municipio de Madera”, informaron las autoridades. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 p.m., cuando presuntos sicarios del grupo Gente Nueva, perteneciente al Cartel de Sinaloa, circulaban por un camino de terracería en Madera, a 281 kilómetros de la capital del estado.

 

Detienen asesinos de periodista 

 

Islamabad. (AFP) - Cuatro hombres que pasaron 18 años en prisión por el asesinato en 2002 del periodista estadounidense Daniel Pearl, tres de ellos absueltos y uno con su condena a muerte conmutada, de nuevo fueron detenidos a la espera de una apelación, anunció el gobierno paquistaní. “Todos los acusados en este caso fueron arrestados y están detenidos (...) por un periodo de tres meses a la espera de la presentación de la apelación ante el Tribunal Supremo”, informó el Ministro del Interior. “El Gobierno de Pakistán reitera su compromiso de respetar los procedimientos legales vigentes en el país para poner a los terroristas frente a sus responsabilidades”, agregó en un comunicado el viernes por la noche.

 

Explosión deja 11 víctimas 

 

Bogotá. (AFP) - Once muertos y 4 heridos dejó este sábado una explosión accidental en una mina colombiana de carbón en Cucunubá, localidad próxima a Bogotá, según el cuerpo de bomberos. Las víctimas eran obreros que trabajaban en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Aunque la mayoría de colombianos está en cuarentena por orden del gobierno, la actividad minera fue excluida de las medidas de confinamiento. “Se ha hecho el rescate de 11 víctimas fatales y tenemos 4 lesionadas”, dijo el capitán Álvaro Farfán, jefe del cuerpo de bomberos del departamento de Cundinamarca, en cuya jurisdicción está Cucunubá.

 

Combaten fuego forestal 

 

Kiev. (AFP) - Ucrania movilizó parte de su aviación este domingo para combatir un fuego forestal que se declaró la víspera en la zona de exclusión que rodea la central de Chernóbil, donde se produjo en 1986 el peor accidente nuclear de la historia. Las llamas se propagaron en más de 20 hectáreas en la parcela forestal situada en torno a la central nuclear, 100 kilómetros al norte de la capital, Kiev. Los servicios de emergencia aseguraron en un comunicado que el fuego estaba bajo control y no se detectó ningún aumento de la radioactividad en el aire. Las autoridades declararon que las localidades de los alrededores no corrían peligro. Dos aviones, un helicóptero y un centenar de bomberos fueron movilizados para combatir las llamas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA