Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mantienen calendario intacto

Atletas especiales

El mensaje para los deportistas es que no dejen de prepararse en sus casas

Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales son tema de controversia. El año anterior estaban calendarizados para de noviembre en la provincia de Puntarenas, sin embargo una serie de problemas entre instituciones gubernamentales y la organización de Olimpiadas Especiales obligó a suspenderlos.

En su momento se dijo que se trasladarían a marzo o abril de 2020, lo cual no pasó. Hace unos días los dirigentes de dicho programa afirmaron que las justas quedarían de manera oficial para noviembre, lo cual se mantiene en firme. Esto a pesar de que casi todos los eventos del año se aplazaron.

Los Juegos Nacionales no son la única actividad que está en pie. “Mantenemos para junio el torneo de fútbol unificado sin barreras, el foro nacional de deporte, programa de entrenamiento de actividades motoras, miniolimpiadas, la fase eliminatoria hacia Juegos Nacionales desde julio y la fase final de Juegos Nacionales en noviembre”, indicó Wady Vado, director de Deportes de Olimpiadas Especiales.

No obstante, aclaró que en caso de que la situación sanitaria sea adversa en los próximos días tomarán las decisiones del caso en concordancia con las políticas nacionales para el bienestar de los atletas.

Carlos Arce, director de esta organización, instó a los deportistas a que no bajen los brazos, les pidió que en sus hogares sigan preparándose con el apoyo de sus familiares, pero siempre acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Vivimos una situación sanitaria a nivel país muy complicada, nuestro mensaje a todos los que formamos parte de Olimpiadas Especiales es que no bajemos la guardia, sigamos los lineamientos de las autoridades.

Así como se lucha por una medalla en lo deportivo, luchemos por una nueva medalla que sea la de volver con salud a los entrenamientos y competencias. Estoy seguro de que lo vamos a lograr”, comentó Arce.

Vale mencionar que las justas nacionales de noviembre se llevarán a cabo en la provincia de Heredia.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA