Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolista hace pizzas a la espera del torneo

Es el capitán de Liberia

Yamil Allen vende pizzas artesanales en Liberia, Guanacaste

Los jugadores de la Liga de Ascenso llegaron a un acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol y la Asociación de Jugadores Profesionales, por lo que seguirán recibiendo su salario de manera fraccionada. Parten de una base de ¢100 mil y de ahí un porcentaje del excedente. 

Quisimos conocer la versión de uno de los deportistas y nos encontramos con Yamil Allen, quien es capitán de Liberia y a la vez tiene un negocio de venta de pizza artesanal en la Ciudad Blanca. 

El zaguero agradece a los involucrados por poder llegar a un acuerdo en medio de la crisis. “Fue un tema que se venía trabajando desde semanas atrás y nos pusimos de acuerdo todas las partes. Somos consciente de la situación del país y ocupábamos una respuesta pronta”, indica. 

Le preocupa el tema, pero se para fuerte a manifestar que hasta que el Ministerio de Salud no dé la luz verde para realizar eventos todos debemos acatar las indicaciones. “La prioridad es la salud. Esto es preocupante, también para los que trabajamos en otras cosas. Uno no sabe cuánto va a durar esto, es una gran incertidumbre, una gran duda”. 

 

TIENE PIZZERÍA

 

Nos contó que en el parqueo de el Hotel El Sitio tiene el negocio denominado Johann Pizza, de estilo artesanal y de la mejor calidad, pero también en su establecimiento ha resultado afectado por la crisis financiera. “Esta es una zona turística y al cerrarse las fronteras no se tienen ingresos. Es un golpe bastante duro para la economía”, cuenta. Agrega que tiene servicio exprés al teléfono 2666-1700 o por medio de la aplicación de Uber Eats. Tienen abierto todos los días con horario de 12 mediodía a las 9:30 de la noche. 

 

“ESTAMOS CON LAS MANOS ATADAS”

 

Dice que conoce casos de jugadores de muchos equipos de la Liga de Ascenso que en verdad la están pasando mal. “Creo que cada equipo tiene sus personas que la están pasando muy difícil. Esto es muy preocupante y más por el hecho de que estamos con las manos atadas y sin dinero para poderles ayudar. 

 

“LO IMPORTANTE ES LA SALUD”

 

También buscamos la opinión del futbolista Darío Coronado, del equipo Santa Rosa, quien dice que sabe del acuerdo al que se llegó, pero que de momento no ha podido conversar con sus compañeros ya que está dedicado al 100% al cuidado de sus familiares. “No he conversado con ellos, estoy netamente con mi cuidado personal y el de mi familia. Sí estoy enterado”.

Hace énfasis en que lo mejor es darle prioridad a la salud.  “La verdad ahorita lo importante es la salud de todos nosotros. Primero está la integridad de nuestra familia”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA