Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ulises compra temprano para evitar tumultos

Se mantiene seguro en Estados Unidos

El exvolante saprissista juega en el DC United de la MLS

Ulises Segura, futbolista costarricense del DC United de la MLS, vive sus días con mucha calma, refugiado en su casa junto a su familia en los Estados Unidos, país que resulta muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Al ser un hombre de familia en otro país, algunas de sus rutinas se mantienen, en el sentido que su entorno no ha cambiado mucho porque siempre después de los entrenamientos acostumbra ir con su esposa y su hija, como lo hace en estos momentos.

“Ya no tenemos permitido salir a cualquier lugar, a menos que sea una emergencia, los malls los habían cerrado hace una semana, las áreas comunes están cerradas.

Creo que según lo que se estipula en Alexandria, donde yo vivo, han puesto multas a las personas que anden en la calle sin propósito”, comentó a DIARIO EXTRA.

Pero la preocupación no es ajena para el exvolante saprissista, quien pasa muy atento a las noticias y sigue todas las medidas necesarias para mantenerse seguro con sus seres queridos en una tierra donde la pandemia golpea fuerte.

Hasta la fecha Estados Unidos es el país con mayor número de contagios en el mundo, en total registra 270.000 casos confirmados y 6.900 muertos por el Covid-19. 

Segura vive en Washington DC, estado de Virginia, donde se reportan más de 2.750 casos confirmados y 46 fallecidos.

“Estamos viviendo otra realidad a la de nuestro país. Estados Unidos es el que lleva más casos a nivel mundial, no así en muertes, y ese tipo de noticias lo angustian a uno. También asusta estar un poco cerca de Nueva York, que es la ciudad donde hay más muertes en Estados Unidos”, agregó.

Esto lo ha hecho muy precavido y luego de una mala experiencia de ir al supermercado tarde vio que lo mejor es llegar temprano para encontrar todos los productos que necesita su familia.

“Nos costó un poco porque como buenos ticos nos esperamos al final y los gringos se nos habían adelantado, entonces no encontrábamos cosas.

Luego nos dimos cuenta que estábamos saliendo mucho de la casa hasta que le propuse a mi esposa levantarme temprano para ver si los supermercados recargaban temprano, entonces me levanté a las 6 a.m. y gracias a Dios encontré todo lo que nos hacía falta”, narró.

En el plano del cuidado físico, Segura y sus compañeros recibieron un plan de ejercicios por parte de su equipo y los ejecuta en casa, donde tiene el espacio necesario para ponerlos en práctica sin problemas.

En el plano económico averiguó y supo que contará con la suerte de que podrá recibir su salario completo durante esta crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA