Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rónald va “a ciegas” para eliminatoria

Prácticamente se quedó sin fogueos

Rónald González advirtió en 2019 que Costa Rica había perdido un año de preparación durante la era de Gustavo Matosas. (Foto: Fedefutbol)

La realidad de la Selección Nacional dio un giro de 180 grados por todo lo que se está viviendo alrededor del planeta. La Tricolor tuvo que suspender los fogueos que debía jugar hace unos días ante Grecia y Panamá, lo cual genera un problema para el técnico Rónald González.

Lo anterior porque el seleccionador solo dirigió 5 partidos como estratega oficial de la Sele, dos ante Haití y dos frente a Curazao por Liga de Naciones, más un amistoso contra Estados Unidos. Tiene un gran rezago, por lo que dichos juegos de marzo eran de vital importancia, no obstante, la realidad sanitaria mundial se torna prioritaria.

Aun así, el seleccionador contaba con las fechas FIFA de junio, donde se enfrentaría a México en la semifinal de la Liga de Naciones, con el objetivo de llegar a la gran final, pero eso también se suspendió. Dichos juegos eran el gran examen de Costa Rica para iniciar la eliminatoria mundialista, por lo que ahora llegará a dicha instancia prácticamente a ciegas, aun cuando se debe tener en cuenta que los rivales sufren por una situación similar.

“Nos condiciona bastante, pero debemos esperar cuándo va a iniciar la eliminatoria; ver si se deja para setiembre o se corre. Si se retrasa, podríamos tener algún partido de preparación previa, pero hasta que no sepamos la fecha, no lo podemos determinar”, comentó González.

El estratega fue enfático en que la realidad mundial obliga a todos a ser muy pacientes y bastante tolerantes con las decisiones que se vayan a tomar en un futuro, “una vez que se tomen esas decisiones comenzaremos nuevamente a establecer los parámetros de selección, para volver a armar lo que ya teníamos elaborado”.

 

NO PARA

 

Aunque está claro que los entrenamientos o microciclos de trabajo en cancha no se pueden realizar, y no se sabe cuándo volverán, González se mantiene en constante comunicación con sus jugadores para ganarle tiempo al tiempo.

“Le damos seguimiento a todos los jugadores, esperemos que pronto se solucione esta crisis que no solamente nos perjudica a nosotros, sino también a nivel mundial. Como decía antes, seremos muy tolerantes y pacientes para esperar las decisiones que los superiores van a tomar”, señaló.

El técnico de la Nacional viajó hace unas semanas a Europa, donde visitaría a algunos legionarios para hablar con ellos y sus entrenadores, pero su travesía se interrumpió por el coronavirus, de modo que le correspondió regresar al país sin cumplir con su cometido. 

“Nos cambió todo. Esta pandemia nos dio un giro total a lo que teníamos planificado desde el año pasado que llegué como seleccionador de la mayor”, aseveró.

No se puede olvidar que, si FIFA no cambia nada respecto a las normativas aprobadas en 2019, Concacaf ya tendría definidos a los seis equipos que lucharían por asistir a Catar 2022 y serían México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, según los datos del ranking.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA