Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

3 funcionarios de hospital con virus

23 aislados en San Vicente de Paúl, Heredia

Trabajadores afectados están en sus casas cumpliendo con el respectivo aislamiento

Tres funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia fueron confirmados como portadores de Covid-19, según manifestó este viernes Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Además, otros 23 profesionales de ciencias de la salud se mantienen como casos sospechosos, en su mayoría son del servicio de Medicina Interna.

“Hay tres casos positivos que no requieren hospitalización, otros 23 funcionarios fueron aislados en sus casas”, dijo el jerarca.

Añadió que el servicio afectado se mantiene abierto, pero no se está recibiendo más pacientes. En el caso de los que ya estaban en el sitio, cifra que no dijo, están asintomáticos; es decir, no han presentado síntomas y en caso de aparecer se procederá con la aplicación de la prueba diagnóstico para confirmar o descartar.

Priscilla Balmaceda, directora del centro médico, explicó que el caso primario se dio fuera del ámbito hospitalario.

Debido a la situación, en el nosocomio indicaron que se está dando también seguimiento a los trabajadores de bajo riesgo por un periodo de 14 días para valorar si presentan síntomas asociados al virus.

Circuló información de que aparentemente el Hospital México seguía siendo golpeado con el coronavirus, pero sería el servicio de rayos X con un funcionario infectado.

“Sobre este caso no tengo ningún reporte, la Gerencia Médica hace una evaluación permanente en todos los hospitales. Respecto a casos anteriores de neurocirugía, un grupo de funcionarios fueron enviados a aislamiento, el servicio se mantuvo abierto solo para emergencias, pero no se continuó recibiendo pacientes”, expresó Macaya.

La atención a los pacientes en neurocirugía del México se realiza en red de la Caja, de manera tal que son enviados al Hospital Calderón Guardia y San Juan de Dios.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA