Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ticos a prisión por Tirar droga al mar

Limón

La Fiscalía recibió lo incautado en Puerto Limón.

Los costarricenses capturados en alta mar con un cargamento de estupefacientes deberán cumplir 3 meses de prisión preventiva como sospechosos de cometer el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

La Fiscalía de Bribri realizó la respectiva indagatoria de los imputados de apellidos Wright Jiménez, Joseph Araya y Green Parks.

Luego se llevó a cabo la audiencia, donde el Ministerio Público realizó la petición de que se les enviara a prisión, lo cual ratificó el Juzgado Penal de la localidad.

A ellos los pegaron gracias a un operativo conjunto entre autoridades costarricenses, colombianas y panameñas que dieron seguimiento a una lancha rápida.

La detuvieron a 85 millas náuticas de Limón y confirmaron que trasladaban una importante cantidad de psicotrópicos.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) ubicaron 491 paquetes de 1 kilogramo de cocaína, 68 paquetes de marihuana de diferentes tamaños, así como una bolsa con capullos de mota. 

Adicionalmente decomisaron 80.000 pesos colombianos, 10.000 colones, 530 dólares, equipo electrónico de navegación, la lancha, dos motores de 200 hp, tres estañones con combustible y tres vacíos. 

Esto ocurrió el 31 de marzo y el caso se mantiene en investigación dentro de la causa 20-000177-0597-PE.

Los tres costarricenses detenidos tienen un amplio expediente policial, Wright Jiménez, de 23 años, cuenta con siete partes policiales por tenencia y consumo de drogas.

Joseph Araya, de 30 años, posee un parte policial por tenencia y consumo de drogas; Green Parks, de 25, fue pasado en 2016 por tráfico de marihuana y tiene un parte policial por infracción a la Ley de Tránsito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA